Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

EUROPA

Diez colombianos que cierran 2021 en la lucha del descenso

En LaLiga, Serie A y Premier League hay jugadores de nuestro país peleando por la permanencia con sus respectivos clubes.

Actualizado a
Juan Camilo Hernández, uno de los 10 colombianos que cierra el 2021 luchando por la permanencia en Europa.
DAVID KLEINREUTERS

Últimos partidos del año en el fútbol europeo y se van perfilando las diferentes luchas en las ligas más importantes del mundo, como las de los candidatos a quedarse con el título local, los que buscan cupo en competiciones internacional para la próxima temporada y aquellos con mala primera mitad de campaña que los tiene peleando por no descender.

En esta oportunidad nos centramos en esta última disputa, pues hay 10 colombianos repartidos en clubes de tres de las cinco grandes ligas de Europa intentando alejarse de la zona roja en este cierre del 2021.

LaLiga, la de más colombianos en esta lucha

Levante (8 puntos), Getafe (12) y Cádiz (13) son los clubes que de momento estarían perdiendo la categoría en España. Elche, en el que juegan Johan Mojica y Helibelton Palacios, cambió recientemente de entrenador y obtuvo una victoria clave sobre un rival directo como Cádiz para salir de la zona roja y ubicarse en la casilla 16 con 15 puntos.

Un puesto más arriba está el Granada de Santiago Arias, Luis Suárez y Carlos Bacca. Luego de un mal inicio de temporada, el equipo dirigido por Robert Moreno encadenó tres partidos al hilo sin perder (una victoria y dos empates) para llegar a 16 unidades. Ligeramente más tranquilo, pero sin descuidarse por la amenaza del descenso aparece el Celta de Jeison Murillo con 17 unidades.

Ceter en zona roja y Spezia por ahora se salva

Damir Ceter registra una sola aparición en la presente edición de la Serie A y fue ante el líder Milan, partido en el que ingresó para los últimos minutos. Fue derrota para Cagliari que se ubica penúltimo con 10 unidades.

El que por ahora se salva con dos puntos más es Spezia, donde juegan Kevin Agudelo y Eddie Salcedo. Los dirigidos por Thiago Motta llevan cinco partidos consecutivos sin ganar con un solo empate, pero se mantiene fuera de la zona roja por el flojo rendimiento de los tres que están por debajo en la tabla de posiciones.

El Watford del Cucho Hernández le huye al descenso

Watford acumula cuatro derrotas al hilo que lo han hecho caer en la tabla de posiciones de la Premier League, al punto de quedar al borde de la zona roja con 13 puntos. Por ahora en puestos de descenso están Burnley con 11 unidades y Newcastle United y Norwich City con 10.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?