Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESPAÑA

Helibelton y Mojica tienen nuevo entrenador en Elche

Francisco fue presentado como nuevo DT del club que tiene como objetivo salvar la categoría. Ya tuvo al lateral izquierdo en Girona.

Actualizado a
Helibelton Palacios y Johan Mojica tienen nuevo DT en Elche.
Juan Manuel Serrano ArceGetty Images

Helibelton Palacios y Johan Mojica tienen nuevo director técnico en el fútbol español. Elche presentó de manera oficial a Francisco Rodríguez como entrenador para lo que resta de la temporada, en la que el gran objetivo será mantenerse en primera división.

"El Elche es un club al que he seguido y al que cualquier entrenador le apetece venir. Estoy deseando empezar a entrenar (...) Vamos a dar una identidad al equipo. Queremos un Elche con alma, competitivo y ambicioso", comentó en rueda de prensa el español, que llega para sustituir a Fran Escribá.

Entrenador conocido para Mojica, pues estuvo bajo sus órdenes en el cierre de su etapa en Girona. Con Francisco como DT, el lateral izquierdo alcanzó a disputar ocho compromisos en 2020 en la segunda división antes de marcharse a Atalanta.

Elche acumula siete partidos consecutivos sin ganar con un saldo de tres empates y cuatro derrotas. La última vez que sumó los tres puntos fue a inicios de octubre al imponerse por la mínima diferencia sobre Celta de Vigo.

Los colombianos vienen de ser titulares en el empate a uno frente a Osasuna, en el que Elche tuvo a Sergio Mantecón en el banquillo como interino para obtener un punto que le permitió salir de zona roja, pues se ubica en la casilla 17 de LaLiga con 12 puntos, ganándole la posición a Cádiz por diferencia de gol.

El estreno de Francisco en su nuevo club será este jueves 2 de noviembre ante Leioa por Copa del Rey, pero con la mira puesta en el fin de semana, cuando recibirá a un rival directo por la permanencia como Cádiz.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?