CINE Y TV

‘Encanto’ llega a tres nominaciones en los Premios Globo de Oro

La ceremonia de premiación de la edición 79 de los Premios Globo de Oro se realizará el próximo 9 de enero de 2022.

Actualizado a
‘Encanto’ llega a tres nominaciones en los Premios Globo de Oro

La Asociación de Prensa Extranjera (HFPA, por su sigla en inglés) se ha encargado por más de 70 años de reconocer el trabajo de cine y televisión realizado en Estados Unidos, por este motivo se celebrará una nueva edición de los Premios Globo de Oro. Una de las producciones que estará siendo protagonista del evento será ‘Encanto’, inspirada en la cultura y biodiversidad colombiana.

La película fue estrenada el pasado 25 de noviembre y desde entonces miles de fanáticos en todo el mundo han podido conocer la magia de la familia Madrigal. Disney Animation Studios se puso al frente de la producción de este filme y durante el proceso creativo se contó con la participación de varios colombianos para retratar aspectos característicos de la sociedad nacional y el aspecto físico que se puede apreciar en los paisajes de nuestro país. Hace algunos días la película animada se convirtió en la más taquillera de la temporada, aunque estuvo lejos de superar otras películas animadas hechas por Disney.

En el transcurso de este lunes se dio a conocer el listado de las películas nominadas a los Premios Globo de Oro 2022 y ‘Encanto’ se quedó con la posibilidad de disputar la estatuilla en tres diferentes categorías. Mejor película de animación, mejor banda sonora original y mejor canción original son las categorías en las que estará concursando la producción de Disney inspirada en la cultura colombiana. En adición, el artista nacional, Sebastián Yatra, es el compositor de la canción original (‘Dos oruguitas’) que estará participando por uno de los reconocimientos.

Los ganadores de las diferentes categorías son escogidos a través de un mecanismo de votación en la que participan 87 miembros escogidos por HFPA. Recientemente la elección de estos jurados fue criticada por personalidades de la industria del cine, quienes argumentaron la existencia de racismo, sexismo y homofobia por parte de la organización del evento. Por este motivo la NBC anunció que no realizará la retransmisión de la ceremonia durante esta edición y desde las HFPA se inició un proceso de modificación para garantizar la transparencia de las votaciones.

Finalmente, no se tienen mayores detalles acerca del evento en el que se estarán entregando los Premios Globo de Oro. El próximo 9 de enero de 2021 se realizará la entrega de los premios en las diferentes categorías y se espera que ‘Encanto’ sea una de las películas protagonistas de la velada que tendrá lugar en Hollywood.