Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MILLONARIOS

Conmebol da la bienvenida a Millonarios a Copa Libertadores

El equipo bogotano aseguró su clasificación a primera ronda tras el triunfo ante Alianza Petrolera. Son el segundo mejor equipo en la reclasificación.

Actualizado a
Millonarios derrotó a Alianza Petrolera en Barrancabermeja y aseguró su puesto en la fase 1 de la Copa Libertadores 2022. Objetivo cumplido.
OficialDimayor

Millonarios cumplió uno de los principales objetivos del año, regresar a un torneo internacional. El equipo bogotano que sigue vivo en el cuadrangular B venció a Alianza Petrolera 0-1 en Barrancabermeja y aseguró su clasificación a la primera fase de la Copa Libertadores 2022.

Los dirigidos por Alberto Gamero son el segundo mejor equipo del año con 85 puntos los mismos que el Deportes Tolima que es líder de la reclasificación, sin embargo, el equipo vinotinto ya tiene asegurado su puesto en la fase de grupos de Libertadores por ser campeón en el primer semestre. 

La Conmebol fue la encargada de darle la bienvenida a Millonarios que desde 2018 no participa en el torneo. "¡Bienvenido! Millonarios se aseguró un lugar en la CONMEBOL Libertadores 2022. Será su participación 18 en la competencia". El entrenador embajador también regresa a la competición internacional luego de dos años.

¿Cuándo es el sorteo de la primera fase de Libertadores?

Según informó la Conmebol, el sorteo que definirán los cruces de las rondas preliminares será el próximo lunes 20 de diciembre en un evento virtual. Millonarios por ahora se encuentra en la primera fase de la Libertadores. 

Esto podría cambiar si el equipo bogotano clasifica a la final y logra su título 16 en el fútbol colombiano. Millonarios necesita resultados para lograr la meta.