BATALLA DE GALLOS

Marithea, eliminada en cuartos de final de la Red Bull Batalla Internacional 2021

La rapera colombiana llegó a la competencia internacional como una de las favoritas y alcanzó la segunda ronda.

Actualizado a
Marithea eliminada en cuartos de final de la Red Bull Batalla de Gallos 2021. Conozca cómo fue la presentación de la rapera colombiana en la competencia.

Este domingo 11 de diciembre, se llevó a cabo la final internacional de la Red Bull Batalla de Gallos 2021, una de las competencias de freestyle más importantes de la industria del Hip Hop a nivel mundial, en donde se presentan los campeones nacionales de cada uno de los países que allí participan. En esta oportunidad, el rapero mexicano Rapder, llegaba como defensor del título que ganó en la última edición y debía medirse a importantes exponentes de la disciplina, entre ellos, la colombiana Marithea.

Maribel Camilo Gómez, mejor conocida en el mundo del rap como Marithea, es una freestyler colombiana de 23 años que en poco tiempo de actividad ha sabido ganarse el respeto de la disciplina; incluso, es considerada por muchos como la mejor MC de la historia. Fue la campeona nacional de la Red Bull Batalla en Colombia y el primer cupo de la historia para una mujer colombiana en la Final Internacional, a la cual llegó como una de las favoritas.

¿Cómo le fue a Marithea en la Red Bull Batalla?

El primer rival de la rapera colombiana en octavos de final fue el mexicano Skiper, quien venía de ser campeón de freestyle en su país y llegaba como una de las promesas de la competencia. Sin embargo, desde el inicio el público demostró mayor apoyo a Marithea, quien ofreció una batalla fluida y con múltiples recursos que le permitieron avanzar sin mayores problemas a los cuartos de final.

Posteriormente, la competencia enfrentó a Marithea con Gazir, un MC español de 19 años que para muchos es el futuro de la disciplina, pues sus características a la hora de improvisar lo han llevado a ascender rápidamente en la industria. En la primera ronda del enfrentamiento, la rapera colombiana lució más cómoda, calmada y fluida, mientras que en la segunda parte de la batalla, fue el español quien dominó, razón por la cual el duelo tuvo que irse a réplica. Allí, Marithea y Gazir se enfrentaron en una prueba 4x4 de 6 entradas libres, en donde el jurado dio por ganador al español.

En ese sentido, la primera participación de Marithea en una Final Internacional finalizó en los cuartos de final, aunque para muchos de los seguidores de la competencia, ambos MC merecían avanzar de ronda por haber exhibido un alto nivel de improvisación. Para la rapera colombiana de 23 años la eliminación llegó antes de lo que muchos pensaban, mientras que Gazir cayó en semifinales frente a Skone.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?