Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA BETPLAY

Comesaña confirma regreso de Ricaurte y hace planes para 2022

El entrenador del DIM también adelantó que quiere el retorno de Castrillón y Valencia, y que Mier no estará en su proyecto.

Actualizado a
Comesaña confirma regreso de Ricaurte y hace planes para 2022
Andrés RicaurteColprensa

La era Julio Comesaña continúa en Independiente Medellín. Para corroborarlo, el propio estratega entregó una conferencia de prensa antes de iniciar el periodo de vacaciones. Aprovechó para entregar información clara sobre el equipo que está diseñando junto a los directivos. Tiene a Andrés Ricaurte como principal novedad.

"La incorporación que hay hasta el momento y que tengo ratificada es el regreso de Ricaurte", aseguró el colombo-uruguayo.

Contó que hace algunos días tuvo una conversación con el volante, que pronto cerrará su ciclo en la MLS, para "saber cómo se sentía, cómo estaba, si quería volver al Medellín".

"Le pregunté cuál es su verdadera posición en la cancha, en dónde creía que él podía darnos lo mejor para el equipo", reveló el DT, y agregó que Ricaurte "me habló clarito de tres funciones que había realizado para los equipos. En todas se sintió cómodo, en unas un poco más porque entraba más seguido en contacto con el balón. Sabemos que es un jugador que necesita la pelota, organizador y pasador".

También manifestó que tiene buenas referencias del jugador paisa: "Es un excelente profesional".

En cuanto a versiones que relacionan al mediocampista con el fútbol brasileño tras culminar su periplo por el Dallas, Comesaña reiteró que cuenta con él para el próximo año.

"No tengo ninguna noticia diferente a que él (Ricaurte) va a estar con nosotros", afirmó.

Incluso, el estratega reveló que el mediocampista no pudo unirse a entrenamientos de forma anticipada porque tiene contrato hasta el 31 de diciembre con su club estadounidense y no fue posible conseguir una autorización.

Expresó, además, que su propósito es "armar y generar armonía de juego y mirar cómo armo las sociedades... sociedades que se inviten al juego".

Castrillón y Valencia, en sus planes

El colombo-uruguayo comentó que "la parte de adelante es lo que a mí más me preocupa". Por ello, realizó un análisis de los jugadores que el Poderoso tiene a préstamo en otros equipos.

"Aquí van a regresar jugadores. Yo considero que Brayan Castrillón hizo méritos para volver al club, ya con muchos partidos encima", comentó sobre el atacante, formado en la cantera del DIM y figura con Pereira.

Agregó que "Ever Valencia no jugó siempre de titular, pero entró a muchos partidos y participó siempre. Entraba siempre".

Por otro lado, el estratega dejó claro que no contará con el uruguayo Matías Mier, quien finalizó su corto paso por el fútbol argentino. "No sé la situación del club con él, pero no está en los planes en este momento. Es un jugador valioso que puede tener algún negocio con otra institución", enunció.

Medellín ya reportó la salida de Agustín Vuletich, Javier Reina, Leonardo Castro y Robert Harrys. Priorizan contratar a un delantero extranjero del gusto de Comesaña y programó regresar a trabajos el 3 de enero.