Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Venezia VNZ
1
Aramu 54'
Juventus JUV
1
Morata 31'
Finalizado

SERIE A

Cuadrado cumple como extremo en empate de Juventus

El equipo de Allegri se complica en Serie A tras igualar 1-1 ante Venezia en el Pier Luigi Penzo. El colombiano disputó los 90 minutos.

Actualizado a
Partido de Serie A entre Venezia y Juventus
Partido de Serie A entre Venezia y JuventusAFPOficial

Cuando parecía que Juventus por fin entraba en una racha de victorias y buenas sensaciones, impulsada por la clasificación a octavos de Champions como líder de su grupo, llegó otro duro golpe para el equipo de Massimiliano Allegri en la Serie A. Empate 1-1 ante el Venezia que lo aleja definitivamente del top 4 e incluso lo podría dejar fuera de puestos europeos al finalizar la jornada 17. Juan Guillermo Cuadrado fue titular y jugó los 90' como volante/extremo por derecha.

Morata adelanta a la Vecchia Signora

Pese a perder a uno de sus mejores jugadores en el arranque -Dybala fue reemplazado a los 12' por lesión- la Juve fue superior en la primera etapa y tuvo una seguidilla de oportunidades para ponerse en ventaja. Kaio y Morata dispusieron de ocasiones que no lograron concretar en los 30 minutos iniciales.

Pasada la media hora, el atacante español tuvo su revancha y, tras conectar un gran centro de Pellegrini, abrió el marcador en el estadio Pier Luigi Penzo. Justo antes del descanso, Cuadrado comandó un contragolpe y entrando al área sacó un remate cruzado que por poco se convierte en el segundo. El colombiano ya había probado de media distancia en los primeros instantes del encuentro, también desviado.

Venezia sorprende en el complemento

El comienzo del segundo tiempo presentó un escenario completamente diferente en el norte de Italia. El cuadro local tomó la iniciativa, complicó a su rival y rápidamente logró igualar el compromiso. Aramu, al 54', disparó de zurda desde la frontal y puso el 1-1. Golazo y merecido premio para los dirigidos por Paolo Zanetti.

A Juventus le costó reaccionar y, aunque volvió a tomar el control de la pelota, poco pudo generar de cara al arco defendido por el argentino Sergio Romero. Apenas dos acciones de peligro, un potente remate de Bernardeschi al travesaño y una aproximación sin éxito de Kaio, lo destacado en el tramo final.

Flojo rendimiento del cuadro de Turín y una igualdad que lo complica en el campeonato italiano. El 1-1 lo deja en la sexta casilla de la tabla 28 unidades, solo tres por encima de Roma y Lazio, equipos que aún no han jugado en esta fecha. Venezia continúa decimosexto y sigue sumando con la intención de alejarse de puestos de descenso.

***
En la próxima jornada, que se disputará el siguiente fin de semana, la Juve visitará a Bologna mientras que su rival de turno enfrentará a la Sampdoria en el Luigi Ferraris,

Clasificación
Clasificación PT PJ PG PE PP
14 18 17 5 3 9
15 17 17 3 8 6
16 16 17 4 4 9
17 12 16 3 3 10
18 10 17 1 7 9
Clasificación PT PJ PG PE PP
4 36 17 11 3 3
5 30 17 10 0 7
6 28 17 8 4 5
7 26 17 8 2 7
8 25 16 8 1 7