Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Nacional ATN
5
Yeison Guzmán 3', 50', 52',Andrés Andrade 26',Sebastián Gómez 55'
Deportivo Pereira DEP
1
Rafael Navarro 69' (p)
Finalizado

LIGA BETPLAY

Nacional, por una despedida digna del Atanasio Girardot

En su último juego en Medellín, los verdolagas no podrán contar con Dorlan Pabón y Ruyery Blanco por temas médicos. Vuelve Alex  Castro.

Actualizado a
Nacional quedó eliminado del torneo tras caer 2-1 con el Cali.
Luis BenavidesDimayor

Luego de la eliminación, del polémico audio y de empezar a asimilar que la estrella 17 no será posible en 2021, Atlético Nacional se medirá este sábado (8:00 p.m.) ante Deportivo Pereira en un partido que simplemente le permitirá despedirse de su afición y del Atanasio Girardot por este año porque ya no define nada en el Grupo A.

Con dos puntos y sin opciones de trascender, verdolagas y matecañas deberán cumplir con la quinta fecha del cuadrangular, que tiene a Cali y a Junior peleando por un lugar en la final.

En estos "días muy difíciles", con el golpe que le propinó el cuadro azucarero en la derrota 1-2, en la escuadra paisa se han enfocado en que el grupo "mantenga la energía y la alegría para entrenar, y a partir de ahí establecer un buen plan de juego", según Alejandro Restrepo.

Cortar una racha de ocho compromisos sin ganar en el Clausura, es otra de sus obligaciones.

Para el penúltimo partido del año, no está disponible Dorlan Pabón por una "tendinopatía patelar en la rodilla izquierda", de acuerdo al reporte médico. También en ese grupo de cinco ausencias entró Ruyery Blanco por una faringoamigdalitis bacteriana. Por su parte, Cristian Castro Devenish recibió el alta médica, pero no fue convocado por el cuerpo técnico.

A Felipe Aguilar lo tienen programado para reaparecer en el compromiso con Junior en Barranquilla, mientras que Alex Castro regresa tras cumplir con una fecha de sanción por su expulsión en Palmaseca, producto de una inapropiada celebración.

Pese a la polémica que desató un audio filtrado y la disculpa obligada, Aldair Quintana fue incluido en el listado de 18 jugadores citados

En el quinto partido del semestre con el equipo de Alexis Márquez, dos en la final de la Copa y tres por Liga, la intención es acercarse a la presentación del 5-0 que le permitió a los nacionalistas ganar hace un par de semanas un título. En los otros enfrentamientos, los matecañas han festejado dos triunfos y se presentó un empate 1-1 en el Hernán Ramírez durante la segunda jornada de cuadrangulares.

"Tenemos al frente un partido muy importante para terminar bien, para seguir fieles a esa idea de juego y a esa esencia que hemos recuperado en nuestro jugar. (Debemos) hacer las cosas de la mejor manera en el último juego como local, entregar nuestra mejor versión y seguir creciendo a partir de ella", comentó el técnico.

Alineación probable

Nacional: Aldair Quintana; Yerson Candelo, Emmanuel Olivera, Juan David Cabal, Danovis Banguero; Bryan Rovira, Sebastián Gómez; Alex Castro, Jarlan Barrera, Andrés Andrade; Jéfferson Duque. DT: Alejandro Restrepo.

Clasificación

Grupo A PT PJ PG PE PP
1 10 4 3 1 0
2 6 4 1 3 0
3 2 4 0 2 2
4 2 4 0 2 2
Grupo A PT PJ PG PE PP
1 10 4 3 1 0
2 6 4 1 3 0
3 2 4 0 2 2
4 2 4 0 2 2
Líderes
Paradas del portero
Harlen Castillo
75
Asistencias totales
Tarjetas rojas
Brayan Léon
1
Tarjetas amarillas
Emanuel Olivera
8
Recuperaciones de posesión
Harlen Castillo
179
Pases por partido