Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TORNEO BETPLAY

Unión y Cortuluá rechazan aplazamiento de la final de la B

Los clubes se mostraron inconformes con la decisión de la Dimayor y publicaron un comunicado conjunto. "Esperamos que dicha decisión se reconsidere".

Actualizado a
Cortuluá y Unión Magdalena publicaron un comunicado donde mostraron su inconformidad por la decisión de aplazar la final del Torneo BetPlay 2021
OficialDimayor

El Torneo BetPlay vive momentos muy difíciles. La Dimayor informó hace poco que la final entre Cortuluá y Unión Magdalena fue aplazada y en los próximos días se publicaría la nueva fecha. El máximo organismo del fútbol colombiano se encuentra investigando el polémico ascenso del Ciclón.

Los dos clubes que disputarán la final del Torneo BetPlay decidieron realizar un comunicado conjunto, rechazando la decisión de aplazar el partido. "Expresamos nuestro desacuerdo con los cambios en la programación de la Final del Torneo BetPlay Dimayor II 2021, decisión tomada a último momento por la Dimayor en cabeza de su presidente Fernando Jaramillo, además de no manifestar las causas de la acelerada determinación, no consultó con los clubes previamente dicha decisión".

Y agregaron: "Nuestros jugadores y cuerpo técnico se encuentran en máxima concentración para la final única que debía jugarse ante Cortuluá este sábado 11 de diciembre en el estadio Doce de Octubre de Tulúa, tal cual lo anunció la misma Dimayor en días pasados. Por tal razón, exigimos se cumpla lo aprobado en la asamblea, junto con el calendario y el reglamento del Torneo BetPlay II - 2021, por respeto a nuestros patrocinadores y a la afición en general de los dos clubes".

Cortuluá y Unión Magdalena señalan que, "esperamos dicha decisión se reconsidere y que se de trámite normal a lo ya programado". Por ahora no hay pronunciamiento de la Dimayor. El encuentro entre Llaneros y el Ciclón de la última fecha se encuentra en investigación de la Fiscalía General de la Nación, el Comité del Campeonato, la Comisión Disciplinaria y el Comité de Ética.