Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FPC

Dimayor aplaza la final del Torneo entre Cortuluá y Unión

El máximo organismo del fútbol colombiano aplazó la final única entre los dos equipos que ascenderán en 2022. La clasificación de Unión continúa en investigación.

Actualizado a
Dimayor aplaza la final del Torneo entre Cortuluá y Unión
Gustavo PachecoDimayor

La final única del Torneo BetPlay entre Cortuluá y Unión Magdalena fue aplazada. El encuentro entre los dos equipos que ascenderán a la Primera División del FPC estaba previsto para el sábado 11 de diciembre a las 3:00 p.m. en el Estadio Doce de Octubre. El nuevo horario y fecha aún está por definir.

"Nos permitimos informar que el partido correspondiente a la final del Torneo BetPlay DIMAYOR II-2021, entre Cortuluá FC vs Unión Magdalena, se encuentra aplazado. DIMAYOR, comunicará de manera oportuna la nueva programación del enfrentamiento", informó el máximo organismo del fútbol colombiano.

La clasificación y ascenso de Unión Magdalena se encuentra actualmente en investigación de la Fiscalía General de la Nación y el Comité del Campeonato, la Comisión Disciplinar y el Comité de Ética de la Dimayor, tras el encuentro en la última jornada ante Llaneros en el estadio Manuel Calle Lombana de Villavicencio. Por otro lado, Fortaleza CEIF, uno de los equipos afectados, interpuso una demanda.

La División Mayor del Fútbol Profesional Colombiano aún no ha tomado determinaciones sobre el ascenso a la espera de los resultados que arroje la investigación. Este viernes se realizará la Asamblea Extraordinaria en la que se determinarán los formatos de los campeonatos, sin embargo, no está estipulado hablar formalmente del tema.