Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO NACIONAL

Aldair y Nacional se pronuncian sobre polémico audio filtrado

El arquero ofreció excusas a la afición por sus fuertes palabras y el club rechazó la grabación y publicación de una conversación privada.

MedellínActualizado a
Aldair y Nacional se pronuncian sobre polémico audio filtrado

En medio del estupor por la eliminación en la Liga II, empezó a circular en Twitter un audio que comprometía a Aldair Quintana por expresarse en malos términos de los hinchas en una conversación informal y de carácter privado. La grabación desató una polémica que obligó al portero y a Atlético Nacional a pronunciarse.

El primero en hacerlo fue el arquero tolimense a través de sus redes con un mensaje que inició con una disculpa: "Quiero presentar mis más sentidas excusas por haber herido cualquier susceptibilidad. Respeto y valoro profundamente al club Atlético Nacional y a sus hinchas, quiénes son nuestra razón de ser".

Tras expresar en el audio difundido que "a esos malparid** no les gusta nada", en referencia a los hinchas y a sus críticas, Quintana consideró que "no hay justificación para lo sucedido sin importar que los audios están descontextualizados".

Además, cerró su corto mensaje señalando que los últimos resultados en el Clausura, con dos derrotas ante Cali y apenas dos puntos en cuadrangulares, "nos duelen a todos".

Nacional defiende a Aldair y rechaza publicación del audio

Por su parte, Nacional emitió un comunicado en el que, además de exaltar la importancia de la afición, respalda a su jugador y condena la grabación y publicación de una charla privada.

"Como institución rechazamos y condenamos enfáticamente los intereses malintencionados que están detrás de la grabación, la forma como se obtiene y su posterior publicación, ya que no sólo atentan contra el derecho fundamental que tienen todas las personas a su intimidad personal y familiar y a su buen nombre y al carácter inviolable de las comunicaciones privadas", indicó el club.

También reprochó el momento de la difusión del audio y la intención de causarle daño al arquero al sacar de contexto una "expresión coloquial" para crear problemas con los hinchas.

"Busca aprovecharse de la persona, de un resultado adverso y un momento coyuntural del club para publicarlo y someterlo a una edición grotesca y con sevicia, donde su clara intención es sacar de contexto una expresión coloquial para generarle conflictos con la afición", finaliza el comunicado.

Sobre el futuro de jugador, Nacional deja ver que avala su continuidad, al señalar que Quintana "espera seguir aportando su talento y su trabajo en beneficio de la institución".