Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Club Atlético Talleres
0
Club Atlético Boca Juniors
0
Finalizado

ARGENTINA

Fabra, Jorman, Cardona y Villa, campeones de Copa con Boca

Triunfo del Xeneize 4-5 en penales tras la igualdad 0-0 frente a Talleres, que tuvo como titulares a Rafael Pérez y Diego Valoyes.

Actualizado a
Boca Juniors venció en penales a Talleres y se consagró campeón de la Copa Argentina.
Boca Juniors venció en penales a Talleres y se consagró campeón de la Copa Argentina.Hernan CortezGetty Images

Boca Juniors cierra el 2021 con un título. El Xeneize, que tuvo como titulares a Frank Fabra, Jorman Campuzano, Edwin Cardona y Sebastián Villa, se consagró campeón de la Copa Argentina tras superar a Talleres de Córdoba en penales (4-5) tras la igualdad sin goles en los 90 minutos en Santiago del Estero.

Pocas emociones en el primer tiempo

Muchas fricciones y roce en una primera parte con pocas emociones en las áreas. Lo más llamativo estuvo en los pies de los dos colombianos de Talleres. Primero a Rafa Pérez le cayó el balón tras un tiro de esquina pasado, enganche y remate con derecha que se encontró con el cuerpo de Carlos Izquierdoz y minutos más adelante un derechazo de Diego Valoyes que complicaba a Agustín Rossi, quien alcanzó a poner las manos para evitar el gol de la T.

Edwin Cardona intentó ser el conductor de Boca en algunos pasajes, juntándose con Frank Fabra en la izquierda y algunas conexiones con Sebastián Villa, pero sin generar mayor peligro sobre el arco de Guido Herrera. El '8' probó en una oportunidad de media distancia, pero su remate se fue alto y lejano.

Duelos constantes e interesantes entre Fabra y Valoyes por la banda, pero lo mejor del atacante de Talleres se dio cuando tiró diagonales hacia el medio. En uno de esos movimientos llegó el remate que por poco se le escapa a Rossi.

Boca se quedó con 10

El panorama no cambió mucho en el complemento. Muchas disputas, entradas fuertes y partido cortado por infracciones de ambos lados. Los problemas para el Xeneize llegaron al 66' cuando Juan Ramírez se dejó llevar por esa intensidad y llegó tarde ante Tenaglia. Segunda amarilla y expulsión para el volante que había sido amonestado solo tres minutos antes.

Sebastián Battaglia, en su necesidad de recomponer el mediocampo, le dio ingreso a Cristian Medina en lugar de Cardona, luego de que Boca se salvara del primero tras un error de Almendra, también sustituido junto al colombiano, centro y por poco no llegó a empujarla el uruguayo Santos.

Con la inferioridad numérica, Boca cedió pelota e iniciativa, pero pudo llevarse la Copa cerca del final con una sociedad colombiana: pasé de Fabra para la velocidad de Sebastián Villa, que quedó como el hombre más adelantado del Xeneize. El '22' llegó a línea de fondo y quiso sorprender al arquero definiendo con ángulo cerrado cuando tenía opción de pase atrás. Guido Herrera lo aguantó y se quedó con la pelota. Esa dupla colombiana dejó el campo en el primero de 6 minutos de adición.

El campeón se definió en penales y el único que falló fue Fértoli, el '10' de la T, en el segundo cobro. Atajada de Rossi que estuvo cerca de sacar otro. Ningún colombiano pateó, los demás acertaron y fue triunfo de Boca para meterse directamente en la fase de grupos de la próxima Libertadores.