Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Zenit ZEN
3
Claudinho 37',Azmoun 40',Ozdoev 93'
Chelsea CHE
3
Timo Werner 1', 84',Lukaku 61'
Finalizado

CHAMPIONS LEAGUE

Barrios, otro colombiano que va de Champions a Europa League

El Zenit terminó su participación de UCL con un empate 3-3 sobre el final ante el Chelsea, actual campeón de Europa. El '5' colombiano fue uno de lo destacados.

Actualizado a
Wilmar Barrios, volante del Zenit se despide de Champions con un empate 3-3 ante Chelsea en Rusia y estará en Europa League. El colombiano fue destacado

El Zenit estaba a un paso de clasificar a Europa League y en esta última fecha de Champions League tenía que revalidarlo. El equipo ruso buscó despedirse de UCL con una victoria ante el campeón de Europa y por eso luchó hasta el último minuto. Finalmente, lograron el empate 3-3 en casa e hicieron que Tuchel saliera molesto. 

Wilmar Barrios fue uno de los destacados del partido, peleando en mitad de campo y sacando al equipo desde atrás. El Chelsea jugó a otro ritmo, sin embargo, se fue arriba en el marcador con un gran gol de Timo Werner quien tan solo la tuvo que empujar. 

Foto de jugador
Wilmar Barrios
  • Zenit
  • centrocampista
  • Colombia

En los minutos finales del primer tiempo, el Zenit logró la igualdad, el Chelsea siempre se complicó con los balones aéreos desde la banda, en el 38' igualó Claudinho de cabeza. Luego cuatro minutos después, el Zenit le dio la vuelta con gran gol de Azmoun tras pase de Malcom, el VAR observó la jugada pero la validó.

En el segundo tiempo, en el minuto 62, Lukaku encontró la igualdad. Zenit tuvo que reaccionar y presionar, pero eso hizo que se crearan espacios para el equipo inglés que en el 85' le dio vuelta al marcador con gol de Werner. 

Zenit no bajó los brazos y en el último minuto encontraron el gol del empate. Golazo de Ozdoev que definió de volea fuera del área para vencer a Kepa. Con este resultado, el equipo ruso evitó que el Chelsea quedara como líder del grupo y se quedara segundo con 13 puntos. 

Wilmar Barrios se une a Luis Díaz, Matheus Uribe, Danilo Arboleda y Frank Castañeda, colombianos que aseguraron su paso de Champions a Europa League. 

Clasificación
Grupo H PT PJ PG PE PP
1 15 6 5 0 1
2 13 6 4 1 1
3 5 6 1 2 3
4 1 6 0 1 5
Grupo H PT PJ PG PE PP
1 15 6 5 0 1
2 13 6 4 1 1
3 5 6 1 2 3
4 1 6 0 1 5
Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?