Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Shakhtar SHA
1
Fernando 41'
S. Tiraspol SHF
1
Boban Nikolov 92'
Finalizado

EUROPA LEAGUE

El Sheriff de los colombianos se despide de Champions

El equipo de Danilo Arboleda y Frank Castañeda terminó su primera participación con un empate 1-1 ante Shajtar. Estarán en Europa League.

Actualizado a
El Sheriff de Danilo Arboleda y Frank Castañeda se despide de la Champions League. Ahora los dos jugadores lucharán por la Europa League en dieciseisavos
El Sheriff de Danilo Arboleda y Frank Castañeda se despide de la Champions League. Ahora los dos jugadores lucharán por la Europa League en dieciseisavos GENYA SAVILOVAFP

La linda historia del Sheriff en Champions quedará como una de los capítulos modernos más motivantes y dos colombianos hicieron parte. Danilo Arboleda y Frank Castañeda fueron protagonistas durante su primera participación en donde lograron dos victorias, un empate y tres derrotas. 

En la última jornada de la fase de grupos se despidieron de Champions con un empate 1-1 ante Shajtar Donetsk en Ucrania. El defensor colombiano fue el único que estuvo en cancha. Con 7 puntos sellaron su paso a Europa League y el sueño de ser protagonista en Europa continúa. El Sheriff ya ha estado 12 veces en el torneo, cuatro han sido en fase de grupos. 

Sheriff Tiraspol

Inspiración por la victoria ante Real Madrid

El Sheriff se tendrá que inspirar en la gran victoria ante el Real Madrid en el Bernabéu de la fecha 2 de la Champions League. El 28 de septiembre el equipo de los colombianos hizo un partido ordenado y con mucho espíritu que complicó a los dirigidos por Carlo Ancelotti, 1-2 y triunfazo histórico. 

"Veníamos mentalizados de que podíamos ganar. Hablaba con mis compañeros, como capitán, dándoles motivación. Les dije que soñáramos, porque esto es el fútbol", aseguró Frank Castañeda luego de la victoria ante el Rey de Europa. 

Ahora se viene la Europa League y el sueño europeo de ser protagonista continúa. El Sheriff estará en los dieciseisavos de final, su mejor presentación fue en la temporada 2017/2018 donde logró dos victorias, cinco empates y una derrota. 

S. Tiraspol
Clasificación
Grupo D PT PJ PG PE PP
1 15 6 5 0 1
2 10 6 3 1 2
3 7 6 2 1 3
4 2 6 0 2 4
Grupo D PT PJ PG PE PP
1 15 6 5 0 1
2 10 6 3 1 2
3 7 6 2 1 3
4 2 6 0 2 4