Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INGRESO SOLIDARIO

Ingreso Solidario hoy | quién lo cobra, últimas noticias, montos y fechas de pago | 8 de diciembre

Prosperidad Social iniciará los pagos de los ciclos 20 y 21 el próximo 10 de diciembre a través de los diferentes métodos de pago.

Actualizado a
Ingreso Solidario hoy | quién lo cobra, últimas noticias, montos y fechas de pago | 8 de diciembre
COLPRENSA

El Gobierno Nacional desplegó un paquete de ayudas económicas desde el año 2020, con la llegada de la pandemia del coronavirus, miles de familias vieron afectados sus ingresos y los programas sociales buscan mantener el bienestar de este sector de la población. El Ingreso Solidario es una renta básica que mensualmente reciben los beneficiarios que son identificados mediante una herramienta de focalización, que utiliza la información suministrada por las bases de datos del Sisbén.

El Departamento de Prosperidad Social es la entidad encargada de administrar los recursos del Estado destinados a cubrir las transferencias monetarias y disponer la logística necesaria para entregar los giros de $160.000 pesos a cada una de las personas vinculadas con el programa. Actualmente se benefician más de tres millones de hogares en el territorio nacional con esta iniciativa.

Ingreso Solidario inicia pagos el próximo 10 de diciembre

Desde hace algunas semanas se anunció que durante el mes de diciembre se estarían realizando los pagos correspondientes al noviembre y diciembre de este año, además de los pagos de los dos primeros meses del año 2022. Prosperidad Social anunció que los primeros pagos acumulados, correspondientes a los giros 20 y 21, de este mes de diciembre. “Entregaremos 320.000 pesos –160.000 pesos por cada ciclo– y, a quienes corresponda, el pago de los saldos acumulados que tengan de ciclos anteriores del programa”, dijo Susana Correa, directora de Prosperidad Social.

De acuerdo con la información revelada por la funcionaria, los beneficiarios bancarizados tendrán su dinero desde el próximo viernes 10 de diciembre, de manera escalonada y serán notificados mediante un mensaje de texto. Mientras que los beneficiarios no bancarizados empezarán a recibir el pago desde el sábado 11 de diciembre, dirigiéndose a una ventanilla de la red SuperGiros.

“El Gobierno Nacional, a través de Prosperidad Social, ha destinado $940.886.400.000 pesos para los pagos de noviembre y diciembre, $193.057.988.000 pesos para los acumulados pendientes por cobro de este año y $217.636.960.000 pesos para los pendientes de 2020. Es muy importante que los titulares de los hogares reclamen estos recursos, que solo estarán disponibles hasta el 21 de diciembre”, agregó Correa.

¿Cómo saber si soy beneficiario del Ingreso Solidario?

Las personas que cumplan con los requisitos establecidos para poder acceder a este programa social, pueden acceder al sitio web oficial del Ingreso Solidario y consultar si han sido seleccionados como beneficiarios para recibir el incentivo económico. Seleccionando la pestaña “consulta giros y beneficiarios en proceso” y completando el formulario digital que se desplegará en pantalla se puede conocer esta información.

Finalmente, se espera que luego de la entrega de los recursos en la primera mitad de diciembre se revelen las fechas del segundo pago de este mes. Prosperidad Social informó que en diciembre también se entregará el dinero correspondiente a los giros de enero y febrero de 2022.