Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TORNEO BETPLAY

MinDeporte sobre gol de Unión: "Es una vergüenza mundial"

Guillermo Herrera Castaño, ministro del Deporte, se pronunció sobre lo sucedido en el duelo entre Llaneros y Unión Madalena y exigió garantías.

Actualizado a
Partido de Torneo BetPlay entre Llaneros y Unión Magdalena
DimayorOficial

Siguen las reacciones por el polémico ascenso de Unión Magdalena a la primera división del FPC. Protagonistas, hinchas y varios futbolistas se han pronunciado tras el desenlace del partido entre el Ciclón y Llaneros, que terminó en triunfo 1-2 del equipo samario con escándalo sobre el final. Recientemente, el ministro del Deporte, Guillermo Herrera Castaño, se sumó a los reproches y mostró su indignación por lo sucedido.

"Es una vergüenza mundial lo ocurrido en el partido Unión Magdalena Vs. Llaneros", escribió Herrera en su cuenta oficial de Twitter, acompañando su trino con repercusiones de medios y periodistas de distintos países.

Además, pidió cambios y le exigió garantías a las entidades que rigen el fútbol colombiano. "¡El fútbol tiene que cambiar! Entre esto, y la denuncias por el manejo de los derechos deportivos de los jugadores, exigimos que Dimayor y la Federación Colombiana de Fútbol presenten garantías de manejo transparente".

De esta manera, el ministro se une a las críticas de Juan Guillermo Cuadrado, Matheus Uribe y más actores involucrados en el deporte por la insólita anotación que permitió el ascenso del Unión. La actitud de los jugadores de Llaneros, quienes prácticamente se quedaron quietos viendo como su rival remontaba en los últimos 2 minutos, generó múltiples cuestionamientos y rechazos.

Dimayor y Llaneros abren investigaciones por la polémica

En las últimas horas, la entidad y el club emitieron comunicados sobre lo ocurrido en Villavicencio e informaron que iniciarán sus respectivas acciones alrededor de los hechos. Unión Magdalena aún no se ha pronunciado.

"Ante las imágenes oficiales del partido del 04 de diciembre del año 2021 disputado entre el Club Llaneros S.A. y Unión Magdalena S.A, por la 6ª fecha de los cuadrangulares del Torneo BetPlay DIMAYOR II 2021, informo a la opinión pública que corrí traslado al COMITÉ DISCIPLINARIO DEL CAMPEONATO y a la COMISIÓN DISCIPLINARIA de la DIMAYOR, para que actúen conforme a su competencia", manifestó Fernando Jaramillo.

"Como institución somos respetuosos de todos los estamentos que organizan, vigilan y promueven el fútbol colombiano. Con los hechos presentados el día de hoy, daremos inicios a las investigaciones internas que correspondan, e igualmente invitamos a la comisión disciplinaria de la Dimayor a proceder en igual sentido si así lo considera", señaló Llaneros.