Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ITALIA

Ospina, uno de los líderes de Spalletti en el vestuario

El técnico de Napoli aseguró que el portero colombiano es uno de los hombres fuertes del plantel. El equipo napolitano recibe este sábado a Atalanta.

Actualizado a
Ospina, uno de los líderes de Spalletti en el vestuario
JENNIFER LORENZINIREUTERS

Napoli es líder en solitario de la Serie A y sueña con el título gracias a la regularidad de estos meses transcurridos. El equipo de Luciano Spalletti tendrá este fin de semana un duro reto ante Atalanta de Duván Zapata y Luis Fernando Muriel, club que está en puestos de clasificación a torneos internacionales y que le sigue de cerca. Los napolitanos no podrán contar con el capitán Lorenzo Insigne y el defensor Kalidou Koulibaly.

El entreno italiano no tendrá a los dos máximos referentes del plantel de los últimos años, sin embargo no se preocupa porque asegura que cuenta con varios líderes, entre los que incluye a David Ospina, actualmente el mejor arquero del fútbol italiano. El colombiano es fundamental para Spalletti, tanto de dentro como fuera de la cancha.

"No hay problema, podemos enviar 16 jugadores al campo y hacer lo que queramos, incluso si nos falta nuestro capitán (Insigne) y un comandante como Koulibaly. Tenemos muchos líderes en el equipo: hay gente como Ospina, Mertens, Di Lorenzo y Mario Rui. También Amir Rrahmani, quien ahora se ha convertido en líder, y Zielinski, que es duro cuando se le pide que salga al campo para hacer cierto tipo de trabajo", manifestó el entrenador en rueda de prensa.

Ospina es una de las figuras de Napoli en lo corrido de la temporada y una de las razones principales para que el equipo esté en el liderato. Ha disputado 1.170 minutos en 13 partidos, sacando su arco en cero en 8 de ellos. Recibió el mismo número de goles.

El partido entre Napoli y Atalanta, válido por la decimosexta jornada de Serie A, se disputará este sábado 4 de diciembre a las 2:45 p.m., hora colombiana, en el estadio Diego Armando Maradona. Duván Zapata le ha convertido tres goles a Ospina, mientras que Luis Muriel no ha podido hacerlo.