Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ITALIA

Ospina vs. Duván: asistencias y goles en los Napoli - Atalanta

Los colombianos se enfrentaron en 5 oportunidades, 4 fueron en Serie A y una en Copa Italia. Zapata tiene buenos números ante el portero.

Actualizado a
David Ospina y Duván Zapata se enfrentarán este fin de semana en el duelo entre Napoli y Atalanta. Los dos colombianos ya se han enfrentado varias veces
ItaliaGetty Images

David Ospina y Duván Zapata son figuras en Napoli y Atalanta esta temporada. Los colombianos son fijos para Luciano Spalletti y Gian Piero Gasperini. El portero aporta seguridad y salida desde atrás, mientras que el delantero es efectivo en el área rival y crea espacios para los volantes llegadores. 

Los dos se enfrentarán en un partido clave de Serie A en el estadio Diego Armando Maradona. Napoli, inspirado por el recuerdo de la leyenda argentina, quiere que la ciudad celebre otro Scudetto en su historia, y Atalanta que lleva tres temporadas de gran nivel, busca seguir acercándose al liderato y entrar a la pelea.  

Para el encuentro, Ospina y Zapata tomarán protagonismo desde el arranque. El portero ha tenido una gran temporada con 7 vallas en cero y grandes actuaciones, mientras que el delantero ha registrado un maravilloso inicio con 11 goles, 9 en Serie A. Nunca había comenzado de esa manera.

Duván, con ventaja en los duelos ante Ospina 

Se han enfrentado en cinco oportunidades, cuatro en Serie A y una en Copa Italia. El delantero de Atalanta lleva la ventaja con tres victorias y dos derrotas. El triunfo más abultada fue el 10 de febrero de 2021 con marcador 3-1. Duván Zapata y Pessina (2) fueron los autores de los goles.

Tres goles de Duván y tres asistencias

El atacante le anotó tres goles a Ospina. En 2018 en la derrota 1-2, en 2019 en el triunfo 2-1 y en 2021 en la victoria 3-1 en el Gewiss Stadium, en ese partido también puso dos asistencias. El otro pase gol fue el 22 de abril de 2019.

Goleada y asistencia de David Ospina

El portero colombiano tiene un gran recuerdo, una goleada el 17 de octubre de 2020. El entrenador era Gattuso, alguien que siempre confió en Ospina. Ese día Napoli fue ampliamente superior y ganó 4-1. El último gol para cerrar el partido fue de Osimhen con pase del antioqueño. Sacó en largo, el nigeriano la bajó de pechó y remató potente para vencer a Sportiello.

El partido de este sábado 4 de diciembre se jugará a partir de las 2:45 p.m., hora colombiana.