Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ARGENTINA

Cristian Traverso: "A Cardona le chupa un huevo todo"

El exjugador de Boca habló sobre el volante colombiano, Sebastián Villa y Carlos Zambrano, quienes están en una nueva polémica.

Actualizado a
Cristian Traverso: "A Cardona le chupa un huevo todo"
ALEJANDRO PAGNIAFP

Edwin Cardona y Sebastián Villa se encuentran envueltos en una nueva polémica en Boca Juniors. Los colombianos, al igual que el peruano Carlos Zambrano, no fueron titulares en el empate 0-0 ante Newell's Old Boys en La Bombonera por una intoxicación, de acuerdo a lo explicado por Battaglia. Sin embargo, la prensa argentina aseguró que los jugadores volvieron a la concentración en condiciones 'no aceptables' y por eso el técnico los dejó en el banco.

Cardona y Villa, quienes anteriormente habían estado presentes en otros problemas extrafutbolísticos, son cuestionados por su comportamiento. Cristian Traverso, 7 veces campeón con el Xeneize (incluidas 2 Libertadores, 1 Intercontinental y 1 Sudamericana) en el mismo número de temporadas jugadas, los criticó fuertemente y le dedicó gran parte de su discurso en Superfútbol de TyC Sports al volante colombiano. 

"A Cardona le chupa un huevo todo. Hay momentos para hacer cosas y hay momentos que no. Se cagan en Boca ustedes, muchachos. Se los dije hace un montón. Y se cagan en Boca también los que no toman las decisiones que tuvieron que tomar hace tiempo. Prefiero no necesitarlos, prefiero malvender a un jugador, prefiero dejarlo libre, prefiero no renovarle, prefiero que se vaya, a poner la institución en esta situación que está. Porque además vas arrastrando gente y ayer al pobre Battaglia lo ponen en un lugar donde tiene que dar la cara y decir algo. ¿Qué va a hacer el entrenador?", manifestó el exjugador.

Traverso fue reiterativo en que este tipo de problemas se habrían podido evitar si los directivos de Boca hubieran tomado decisiones drásticas con estos jugadores, a quienes consideró que ya deberían estar fuera de la institución.

"Si yo soy el entrenador, ‘¿ustedes hicieron esto? Entren a la cancha de entrada’. Les piden perdón a los compañeros y dentro de una semana vemos. Vemos no, ya tengo la decisión, pero hoy yo tengo que buscar un equilibrio porque me genera un problema a mí. Yo entiendo que hay momentos y que la vida pasa una sola vez, pero Boca también pasa una sola vez y a más de uno de esos tres les dieron oportunidades más de una vez. Entonces les pasa a los 20, a los 25, a los 28. No van a ser responsables nunca. Los problemas hay que cortarlos de raíz para que no sucedan estas cosas", concluyó.