Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NACIONAL

Rifle Andrade sobre su nivel: "Soy el primero en criticarme"

El volante habló de su rendimiento actual, del trabajo de Nacional y del juego con Pereira en cuadrangulares.

Actualizado a
Rifle Andrade sobre su nivel: "Soy el primero en criticarme"

"No hay que tapar el sol con un dedo", dijo Andrés Andrade sobre su nivel actual. Reconoció no pasa por su mejor momento y fue autocrítico, pero al mismo tiempo percibe como exagerado los cuestionamientos por los últimos resultados de Atlético Nacional y el presente de algunos jugadores, incluido el suyo.

Inicialmente, el '10' indicó que después de la lesión que sufrió con la Selección Colombia en Bolivia logró recuperarse y se llegó a sentir cómodo con el rendimiento que mostró, pero con partidos tan seguidos, "han venido rotaciones y eso quizás hace que el ritmo de competencia haya bajado".

Sin embargo, dijo sentirse "tranquilo" de cara a lo que viene, como el juego de este miércoles con Pereira, y señaló que en finales "hay que poner lo mejor de cada uno" para poder conseguir los resultados y llegar a la final.

Sobre cómo está gestionando su bajón deportivo, Rifle afirmó: "Yo soy un hombre demasiado competitivo. Soy el primero en criticarme. A veces hasta me doy demasiado duro sin que un hincha o algún periodista me lo tenga que decir. Soy el primero en criticarme y el primero que tengo que salir a flote. Trabajar es la única clave que he conocido durante toda mi carrera. Espero en este partido estar al nivel para que el equipo gane".

Manifestó que en el equipo "somos autocríticos", pero hay situaciones que lo han molestado, como las chifladas a jugadores como Aldair Quintana y Jímer Fory, pues la campaña que han realizado en los dos torneos "no creo que se preste para eso".

Recuperar los puntos perdidos

Andrade no vio con drama el empate 1-1 con Junior en Medellín, pese a que buscaron ganar para irse arriba en el Grupo A. Para él, lo más importante es conseguir la clasificación para pelear por la estrella.

"Hemos hecho una gran temporada. No he visto el primer equipo en el mundo que no pierda, y si perdemos un partido se vuelve una catástrofe… nosotros dentro del equipo nos estamos haciendo fuertes en la mentalidad. Tenemos que blindarnos y estar positivos para sacar el resultado. Lo que cuenta es llegar a la final", comentó.

De cara al choque con el cuadro matecaña, al que no han podido vencer este semestre en dos presentaciones en el Hernán Ramírez Villegas, señaló que les ocupa "ser contundentes, embocar la pelota y, lo buenos que hacemos en el juego, referirlo en el marcador".

Añadió que "esos puntos que perdimos de local, hay que tratar de conseguirlos de visitantes y colocarnos otra vez a tiro del primer lugar".