Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ITALIA

Venezia sueña ser como el Atalanta de Duván y Muriel

El DT Paolo Zanetti elogió al equipo de Gian Piero Gasperini luego de caer 4-0. Quiere que sus jugadores sigan el ejemplo del rival.

Actualizado a
Venezia sueña ser como el Atalanta de Duván y Muriel

El Atalanta de Duván Zapata y Luis Fernando Muriel es inspiración para los equipos pequeños de Italia. Hace unos años el club de Bérgamo luchaba por no descender, y hacer una buena campaña significaba quedar en mitad de tabla, sin embargo, desde que Gian Piero Gasperini llegó todo cambió. 

Atalanta lleva tres clasificaciones consecutivas a Champions y desde hace tres temporadas es protagonista en la Serie A y pelea mano a mano con los grandes. Hace poco demostró su categoría venciendo a la Juventus en casa.

Para Paolo Zanetti, DT del Venezia, Atalanta es un ejemplo a seguir, y luego de la derrota 4-0, donde Muriel fue figura con dos asistencias, señaló que espera que algún día su equipo se convierta en eso. "Han demostrado sus cualidades: el suyo es un camino que empezó hace mucho tiempo. Se ve, son cohesionados, tienen calidad. Estamos al principio, nos gustaría ser como ellos algún día", dijo el entrenador. 

Venezia, recién ascendido a la Serie A, también ha tenido una historia en el último tiempo de triunfos importantes que lo regresaron a primera división. Ahora, la misión del entrenador es que sus dirigidos no sientan las dos derrotas consecutivas con Inter y Atalanta. "El riesgo de estos partidos es perder la autoestima. Perdimos contra el Inter y Atalanta, está bien. Está bien sentirse mal por la derrota, por cómo llegó, pero necesitamos claridad", afirmó. 

Por ahora, el Venezia de Iván Ramiro Córdoba, quien es socio y directivo, se está salvando de regresar a segunda división. Están en la posición 16 con 15 puntos, a cinco de la zona de descenso.