Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RANKING

Duván Zapata se mantiene como el mejor colombiano en Europa

Zapata lidera el top 10 de los nuestros, pero además es el delantero más rendidor de las cinco ligas más importantes del viejo continente.

Actualizado a

El top 10 de colombianos en las ligas más importantes de Europa cambió bastante respecto al mes de octubre según el CIES. Dentro de los cinco primeros se mantienen Duván Zapata, Luis Muriel y Juan Guillermo Cuadrado, la sorpresa es el quinto lugar de Luis Suárez, delantero del Granada que se metió en el listado al igual que Borré. Davinson salió y Ospina pasó del segundo al noveno lugar. El Tigre ahora es séptimo luego de ser cuarto.

Duván está por encima de Vinicius, Benzema y Lewandowski

El reporte del observatorio (CIES) pone al colombiano con un puntaje de 97.0 teniendo en cuenta los juegos que disputó por Serie A en el mes de noviembre. Marcó tres goles en la misma cantidad de partidos que jugó (Cagliari, Spezia y Juventus) sin incluir el más reciente ante Venezia donde fue suplente y no entró. Zapata este mes superó a delanteros de la talla del brasileño y el francés del Real Madrid, además del polaco que fue elegido por FIFA como el mejor atacante del año.

Hay que tener en cuenta que el ranking se basa en varios factores como la calidad del equipo al que pertenece cada jugador y los goles a quienes les marca. Luis Muriel hace parte del top 10 ubicado en la novena posición (87.3) y cierra Diogo Jota del Liverpool. Zapata incrementó en 14 puntos su puntaje respecto al mes anterior, suma 9 goles en Serie A y es el tercer máximo anotador detrás de Vlahovic (11) e Immobile (10).  

Ranking delanteros más rendidores en Europa

PosiciónJugadorEquipo - LigaPuntaje
1.Duván ZapataAtalanta - Serie A97.0
2.Franck HonoratStade Brestois - Ligue 190.8
3.Jérémy Le DouaronStade Brestois - Ligue 189.8
4.Callum Hudson-OdoiChelsea - Premier League89.7
5.Raheem SterlingManchester City - Premier League89.3
6.Karim BenzemaReal Madrid - LaLiga89.3
11.Vinicius JuniorReal Madrid - LaLiga87.0
12.Robert LewandowskiBayern Múnich - Bundesliga86.3

Borré y Suárez, en el top 5 de los nuestros

Los dos delanteros entraron por primera vez en este año al listado, para destacar el cuarto lugar de Rafael Santos Borré en su debut en Europa teniendo en cuenta que llegó recién para esta temporada. En el mes jugó tres partidos y aunque solo marcó un gol, recibió 80.7 de calificación por parte del CIES ya que su anotación en tiempo de adición sirvió para darle tres puntos al Frankfurt.

La otra novedad importante es la del atacante del Granada, Luis Suárez que lleva 4 goles por LaLiga en la 21/22 y dos de ellos los marcó en los últimos 30 días que le dan para recibir 80 puntos, una de las anotaciones fue al Real Madrid, lo que potenció su calificación.

Ospina y Falcao, pierden terreno 

Los dos referentes de la Selección Colombia no quedaron en la parte alta del listado por distintas circunstancias. El arquero del Napoli perdió su lugar en Serie A este mes (73.8) y ocupó el puesto 15 ya que recibió 4 goles en 3 partidos, sin embargo, se mantiene como el mejor de la liga teniendo en cuenta el último trimestre (82).

En tanto, Radamel apenas jugó dos partidos, ante Celta fue titular y frente a Real Madrid entró unos minutos y marcó gol, lo que le permitió no salir del top 10 y quedar con 76 puntos. El Tigre continúa recuperándose de la lesión que lo dejó fuera de la fecha de Eliminatorias. Según Iraola, "va en los plazos previstos".

Top 10 de colombianos más rendidores en noviembre

Cucho Hernández, Jeison Murillo y Juan Guillermo Cuadrado se mantienen en el listado. Carlos Bacca logró entrar en el décimo lugar de los nuestros, aunque ocupa el puesto 1.212 a nivel general.

Los 10 mejores colombianos en noviembre

PosiciónJugadorEquipo - LigaPuntaje
1.Duván ZapataAtalanta - Serie A97.0
2.Luis Fernando MurielAtalanta - Serie A87.3
3.Juan Guillermo CuadradoJuventus - Serie A81.7
4.Rafael Santos BorréFrankfurt - Bundesliga80.7
5.Luis SuárezGranada - LaLiga80.0
6.Jeison MurilloCelta de Vigo - LaLiga76.3
7.Falcao GarcíaRayo Vallecano - LaLiga76.0
8.Juan Camilo HernándezWatford - Premier League75.3
9.David OspinaNapoli - Serie A73.8
10.Carlos BaccaGranada - LaLiga68.8

LaLiga y Serie A son las dos que más aportan jugadores al listado con 4 cada una. Se suman la Bundesliga y la Premier con un futbolista por torneo.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?