Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Salernitana SAL
0
Juventus JUV
2
Paulo Dybala 20',Morata 69'
Finalizado

ITALIA

Cuadrado, participativo en ataque en triunfo de Juventus

El lateral derecho colombiano disputó los 90 minutos en la victoria ante Salernitana en condición de visitante.  La Juve se acerca a puestos de clasificación.

Actualizado a
Cuadrado, participativo en ataque en triunfo de Juventus
CARLO HERMANNAFP

Juventus regresó al triunfo y volvió a meterse en la pelea por clasificar a torneo internacionales. La Vecchia Signora venció 0-2 a Salernitana por la decimoquinta jornada de la Serie A en el Estadio Arechi. El colombiano Juan Guillermo Cuadrado fue titular, disputó los 90 minutos y volvió a desempeñarse como lateral derecho. 

Los dirigidos por Massimiliano Allegri fueron superiores en el primer tiempo. La Juve dominó la posesión de balón por encima del 75% y generó las mejores jugadas de peligro de todo el el compromiso. Al minuto 21, los visitantes abrieron el marcador con un golazo de Paulo Dybala, luego de una pared Dejan Kulusevski, El '10' recibió al borde del área y sacó un potente remate cruzado que venció al arquero Vid Belec.

Juventus no renunció al ataque y metió a Salernitana en su propio campo. Los visitantes estuvieron cerca del segundo en un tiro libre al borde del área que cobró Juan Guillermo Cuadrado. El remate del lateral derecho se estrelló en vertical y el rebote fue aprovechado por Giorgio Chiellini. En principio el juez central convalidó la anotación, pero la jugada de gol fue anulada por fuera de lugar luego de la revisión del VAR. 

Para el segundo tiempo las cosas cambiaron poco. Los locales retrasaron sus líneas y se defendían ante el poder ofensivo del equipo turinés, que mantuvo la idea de juego y siguió atacando. Cuadrado estaba muy participativo en ataque, llegó hasta línea de fondo, encaró e incluso tuvo un remate que pasó muy cerca del arco rival. 

Con el paso de los minutos las opciones de gol disminuyeron, pese a que Salernitana tuvo la oportunidad de igualar el compromiso con un disparo de Luca Ranieri que se estrelló en el palo, Juventus intentó ampliar el marcador pero no tuvo la posibilidad de conseguir el segundo ante la falta de ideas y de profundidad. 

Faltando 20 minutos para el final del compromiso, Juventus consiguió el segundo luego de una gran jugada de asociación. Paulo Dybala envió un balón a la espalda de la defensa para Federico Bernardeschi que asistió a Álvaro Morata, que definió con calidad por entre las piernas del portero local que poco pudo hacer ante la velocidad de la jugada. 

En la última jugada del partido, los visitantes se perdieron la oportunidad de ver el tercero. El juez central convalidó un penal a favor de la Juve por una falta sobre Álvaro Morata. Paulo Dybala pidió el balón y en la carrera al cobro se resbaló por lo que su disparo se fue realmente elevado. 

Con este resultado, Juvenuts escaló a la séptima casilla de la tabla de posiciones con 24 puntos luego de siete partidos ganados, tres empatados y cinco perdidos. En la próxima jornada oficiarán como locales ante Genoa.

Clasificación
Clasificación PT PJ PG PE PP
16 15 15 4 3 8
17 11 15 3 2 10
18 10 15 1 7 7
19 9 15 1 6 8
20 8 15 2 2 11
Clasificación PT PJ PG PE PP
5 25 15 8 1 6
6 24 15 8 0 7
7 24 15 7 3 5
8 24 15 7 3 5
9 21 14 6 3 5