Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SERIE A

Duván, enfocado en cerrar el año con triunfos en Atalanta

El colombiano sabe que el club tiene por delante retos importantes en Serie A y Champions. Valora la victoria ante Juventus pero ya piensa en el futuro.

Actualizado a
Duván Zapata en un partido de Champions League
AFPOficial

Atalanta viene de dar otro golpe en Serie A en su victoria ante la Juventus, un partido que contó con la participación directa de Duván Zapata, autor del gol que le dio a los de Bérgamo tres puntos fundamentales para seguir en puestos de clasificación a competiciones europeas. El colombiano, tercer máximo goleador del torneo, valoró el triunfo por la mínima en Turín, pero ya piensa en el futuro.

"Fue una buena victoria, Atalanta llevaba años sin ganar en este campo", señaló el Toro en diálogo con LeoVegas.news. Sin embargo, sabe que su equipo aún tiene retos por delante en el cierre del 2021, encuentros fundamentales para mantener las aspiraciones de cara al segundo semestre de la temporada.

"Ahora tenemos partidos importantes por delante tanto en la Serie A como en la Champions League. Estamos preparados para afrontarlos a todos", añadió Zapata en el medio mencionado.

De momento, el cuadro de Gian Piero Gasperini ocupa la cuarta casilla en el campeonato italiano y su objetivo es cerrar el año lo más arriba posible. En Europa el panorama es más complicado, pues el próximo 8 de diciembre se jugará un mano a mano con Villarreal por un lugar en octavos de final de la Champions. El equipo español lo supera por un punto y por ahora se queda con el cupo.

Por su parte, Duván suma once goles y cuatro asistencias en la campaña 21/22 y lleva siete partidos consecutivos anotando. "Está viviendo un momento de forma absolutamente extraordinaria. El delantero colombiano arrastra a su equipo al son de potencia y goles", publicó Calciomercato.it sobre su presente.

***
Atalanta enfrentará este miércoles a Venezia en el Gewiss Stadium, por la jornada 15 de la Serie A. El fin de semana visitará al líder Napoli.