PORTUGAL

Díaz, entre los elogios de Marega y una racha goleadora en Porto

El delantero destacó el momento del colombiano y lo valoró como el mejor jugador de la Liga de Portugal. El extremo responde con goles.

0

A un mes para que se abra nuevamente el periodo de transferencias en Europa, y ante la latente posibilidad de fichar por el Liverpool, Luis Díaz sigue dando de qué hablar en el fútbol portugués, donde es figura y emblema del Porto.

El extremo, recientemente nominado al premio Puskás por su gol ante Brasil en la Copa América, viene de marcar en la victoria 2-1 ante Guimaraes por la Primeira Liga, una anotación que le permitió sumar más elogios a su inicio de temporada y extender una racha goleadora que confirma su gran presente.

En esta oportunidad fue Moussa Marega, ex futbolista del Porto, quien se rindió al nivel del colombiano y lo catalogó como el más destacado del campeonato de Portugal. "Mejor jugador de la Liga, fácil", escribió el atacante en una publicación de los Dragones Azules, en la que mostraron su golazo del pasado fin de semana.

El dato que confirma el aporte goleador de Luis Díaz

El jugador de 24 años llegó a 12 anotaciones en la presente temporada y superó su registro de la campaña anterior. Además, según destacan en Portugal, reforzó una estadística que refleja su momento de cara al gol. En lo que va de la 21/22, Díaz no ha pasado más de tres partidos sin anotar.

"Por mucho que suban las expectativas, las exigencias y la presión, Luis Díaz no baja su nivel y sigue acumulando goles, desde los más sencillos hasta los más llamativos, desde los que componen derrotas hasta los que deciden partidos", publicó O Jogo.

***
Su próximo reto será este viernes 3 de diciembre, cuando Porto visite a Portimonense por la jornada 13 del torneo de primera división. El partido se jugará a partir de las 2:00 p.m. de Colombia.