Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Alianza ALI
1
Bayron Garcés 45'
Tolima TOL
4
Omar Albornoz 21',Daniel Cataño 38',Anderson Plata 57', 65',Guillermo Celis 83'
Finalizado

LIGA BETPLAY

Tolima golea a Alianza Petrolera y es líder de su grupo

Albornoz, Cataño y Plata por duplicado marcaron en el equipo de Hernán Torres para postularse como favoritos al título. Garcés descontó en el local.

Actualizado a
El tolima se trepa a la cima del cuadrangular B con tres unidades y una mejor diferencia de gol.
El tolima se trepa a la cima del cuadrangular B con tres unidades y una mejor diferencia de gol.Jose David MartinezDimayor

El Deportes Tolima empezó los cuadrangulares pisando fuerte. Venció de visitante 4-1 a Alianza Petrolera y es líder del cuadrangular B de la Liga BetPlay. Ómar Albornoz, Daniel Cataño y Anderson Plata por duplicado marcaron en la visita. Garcés descontó para el local.

El Deportes Tolima empezó el compromiso con una disposición distinta a la que había demostrado en todo el torneo. Juego de posesión y paciencia para encontrar los espacios para que Anderson Plata u Ómar Albornoz sorprendieran con su velocidad desbordando por las bandas. Alianza aguantó ese primer tramo sin mucho problema.

Cuando el local quiso responder, se hizo dueño de la pelota y la gestionó con paciencia, ya que la presión del visitante no era la que lo caracteriza. Igualmente, el Alianza no logró vulnerar el bloque defensivo con jugadas asociadas o sistemas de juego. Fue la media distancia la principal arma de los hombres de Bodhert.

Al minuto 22, el cuadro dirigido por Hernán Torres recuperó el centro del campo y Cataño administró de gran manera una transición para dejar a Albornoz solo frente a Chunga. Definió de gran manera para abrir el marcador, pero tuvo que ser sustituido por una molestia física.

Al 39, tras un tiro libre ofensivo del local, el rebote lo cogió la visita y salió en velocidad. Plata llegó a la raya final por la banda derecha y centró el balón para que Cataño entrara solo por la mitad y mandara el esférico al fondo de la red.

Tolima se postula para el bicampeonato

Para el complemento, los de Barrancabermeja iniciaron con todo. Byron Garcés marcó justo después del pitazo inicial tras un desborde de Vélez por derecha y un centro atrás que el extremo envió al fondo de la red.

Con una diferente disposición, el cuadro local creyó que podía empatar y subió sus líneas y arriesgó. Con los espacios que dejó en defensa, el Tolima fue contundente. Al minuto 57, Plata recibió por derecha y en velocidad superó a dos defensores para quedar solo frente a Chunga y definió al primer palo para el 3-1.

Nueve minutos después, Caicedo entró por derecha, envió el centro atrás y nuevamente Plata puso su nombre en el marcador para sentenciar el compromiso. Los errores en marcaje y en el retroceso le costaron a Alianza el partido con un mal desempeño de toda la línea de atrás.

Al 84, Guillermo Celis se fue expulsado del partido por una dura entrada que tuvo que revisar el VAR y que confirmó la roja a 10 minutos de haber ingresado al campo.

Alianza Petrolera se ubica en la última casilla del cuadrangular B sin unidades. En su próximo partido visitará El Campín para enfrentar a Millonarios.

El Deportes Tolima es primero en el cuadrangular con tres puntos. Por la segunda fecha recibirá al América de Cali en el estadio Manuel Murillo Toro.