Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

QATAR 2022

Definidos los repechajes a Qatar 2022: Conmebol vs. Asia

El quinto de Sudamérica se medirá ante una selección asiática por un lugar en la Copa del Mundo. Será a partido único, en junio de 2022.

Actualizado a
Trofeo original de la Copa del Mundo
AFPOficial

Resta menos de un año para que inicie el Mundial de Qatar 2022 y este viernes 26 de noviembre, en Zúrich, Suiza, se sortearon los repechajes intercontinentales, que otorgarán los últimos dos cupos para el torneo de naciones más importante del planeta. El representante de Conmebol jugará ante una selección de Asia; Concacaf se medirá frente a Oceanía.

Las llaves se disputarán a partido único y en cancha neutral en junio de 2022, cinco meses antes de la Copa del mundo. La selección que representará a Sudamérica en el repechaje será la que finalice las Eliminatorias en la quinta casilla de la tabla, posición que de momento ocupa Perú con 17 unidades. Brasil y Argentina ya tienen asegurado su cupo, mientras que, actualmente, Ecuador y Colombia (el equipo de Reinaldo Rueda también tiene 17 puntos) se están quedando con los dos puestos restantes de clasificación directa.

Por su parte, en Asia se enfrentarán los terceros de cada grupo de las Eliminatorias y de ahí saldrá el equipo que representará a dicha confederación en la repesca. De momento, las selecciones que ocupan esa casilla en sus respectivas zonas son Emiratos Árabes Unidos (grupo A) y Australia (grupo B).

La otra plaza para Qatar 2022 la definirán el seleccionado que termine cuarto en las Clasificatorias de Concacaf (actualmente Panamá) y el ganador de las Eliminatorias de Oceanía.

Este mismo día fueron sorteados los emparejamientos para los repechajes de UEFA. Portugal e Italia harán parte de la zona C, por lo cual, solo uno de los dos podrá clasificar al Mundial. Por el lado B, la Suecia de Zlatan Ibrahimovic y la Polonia de Robert Lewandowski se podrían enfrentar por un cupo en la Copa.