Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

AMISTOSO FEMENINO

Colombia cierra un gran año de trabajo ante Uruguay

El equipo dirigido por Nelson Abadía tendrá el último partido de preparación de 2021 en el estadio de Palmaseca.

Actualizado a
Colombia cierra un gran año de trabajo ante Uruguay
OficialFCf

Luego de un año y medio sin competencia, la Selección Colombia Femenina ha tenido un 2021 de mucho trabajo como parte de la preparación para la Copa América 2022, que se disputará en el país en el mes de julio y en la que el equipo nacional además del título buscará un cupo al Mundial Femenino Australia - Nueva Zelanda 2023. Este domingo tendrá el último encuentro de preparación del año.

Las dirigidas por Nelson Abadía enfrentarán a la Selección de Uruguay en el que será su séptimo partido de preparación de 2021 y el segundo en condición de local. Tres victorias (2 vs Ecuador y 1 vs Chile) y tres derrotas (2 vs Estados Unidos y 1 vs México) es el balance de los amistosos del equipo nacional en el año.

Por tercer partido consecutivo, la Selección Colombia podrá contar con las jugadoras que militan en el exterior como Catalina Pérez (Real Betis), Manuela Vanegas (Real Sociedad), Leicy Santos (Atlético de Madrid) y Mayra Tatiana Ramírez (Sporting Club de Huelva), sin embargo, la principal novedad en el equipo nacional es el regreso de María Catalina Usme, que vuelve luego de recuperarse de una lesión.

Colombia, invicta ante Uruguay

La Selección Colombia ha enfrentado a Uruguay en seis oportunidades, cuatro en la Copa América (anteriormente Campeonato Sudamericano), uno en Juegos Sudamericanos y un amistoso. En todos los partidos, el equipo nacional ha conseguido la victoria con 28 goles anotados, siendo la segunda selección a la que más anotaciones le ha convertido por detrás de Venezuela con 45. Además, las charrúas nunca le han convertido a la Tricolor.

El más reciente enfrentamiento se dio el 4 de abril de 2018 en la primera fecha de la Copa América de Chile. Colombia ganó 7-0 con anotaciones de Catalina Usme en cuatro oportunidades, Daniela Montoya, Yoreli Rincón e Isabella Echeverri.

- Amistoso 2004 - Barranquilla (COL): Colombia 8-0 Uruguay
- Sudamericano 2006 - Mar del Plata (ARG): Uruguay 0-1 Colombia
- Sudamericano 2010 - Cuenca (ECU): Colombia 8-0 Uruguay
- Juegos Sudamericano 2014 - Santiago (CHI): Uruguay 0-2 Colombia
- Copa América 2014 - Ambato (ECU): Colombia 4-0 Uruguay
- Copa América 2018 - La Serena (CHI): Colombia 7-0 Uruguay

El partido entre la Selección Colombia y la Selección de Uruguay se disputará este domingo 28 de noviembre a las 10:20 a.m. en el Estadio de Deportivo Cali. 

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?