Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COPA AMÉRICA FEMENINA

Se vale soñar: Colombia golea a Uruguay en Copa América

Póquer de Catalina Usme y goles de Daniela Montoya, Yoreli Rincón e Isabella Echeverri para el 7-0 ante Uruguay en el partido por la primera fecha del grupo A. El viernes enfrenta a Chile.

Actualizado a
Se vale soñar: Colombia golea a Uruguay en Copa América
Leonardo Rubilar ChandíaEFE

Dominio total de la Selección Colombia en el debut en la Copa América de Chile, goleó 7-0 a una frágil Uruguay. Buen fútbol de las jugadoras colombianas ante una Uruguay que además sufrió la expulsión de Jemina Rolfo finalizando el primer tiempo, lo que hizo más fácil el triunfo de las dirigidas por Néstor Abadia.

Balón al piso y toques cortos, las claves que llevaron al triunfo y rompieron con las ideas de Uruguay. El primer tiempo ya era suficiente tras un claro 4-0.

Triunfo que permite la ilusión

Apenas empezando, al minuto 2, Usme abrió el marcador al recibir un pase desde el medio y por el centro le ganó a la defensa Pierina Montenegro, definió de gran manera para vencer a la portera Sofía Oliveira.

Luego, a los 18 minutos, Daniela Montoya apareció y alargó el marcador tras un error defensivo de Uruguay. Colombia ya mostraba su superioridad. Le dio trámite hasta que apareció Yoreli Rincón, al 42', para nuevamente vencer a Oliveira y anotar un golazo de tiro libre.

Dos minutos después, Usme marcó el doblete tras otra gran ejecución de tiro libre, a ras de piso. La falta previa fue sobre la delantera, que salió a contragolpe y generó la expulsión de Jemina Rolfo.

Para el segundo y con 10 jugadoras, el técnico Ariel Longo optó por sacar a Naiara Silva y dio ingreso a Alexia Da Silva, defensa central, para ocupar el puesto de la jugadora expulsada. Pero esto no fue suficiente para frenar a Colombia.

Al minuto 56, Catalina Usme concretó su triplete, tiro de esquina de Yoreli Rincón y la delantera capta un rebote para vencer a la portera. Inmediatamente, al 58', hubo un rápido desborde por derecha, centro que otra vez las uruguayas no rechazaron e Isabella Echeverri anotó el sexto. En tiempo de adición Usme cerró la victoria 7-0.

Datos y la próxima fecha del grupo

De esta manera, Colombia aumenta su dominio ante Uruguay en la historia de la Copa América Femenina. Le ha marcado 19 goles y no ha recibido ninguno en los 4 partidos que han jugado (1-0 en 2006, 8-0 en 2010, 4-0 en 2014 y 6-0 en 2018).

Así formó Colombia: Sandra Sepúlveda; Isabella Echeverri, Ángela Clavijo, Manuela Vanegas, Carolina Arias; Daniela Montoya, Liana Salazar, Jessica Caro, Diana Ospina, Yoreli Rincón y Catalina Usme.

Los cambios de Colombia en el partido: Al 62, salió Daniela Montoya e ingresó Orianica Velásquez. Al 67' entró Leicy Santos por Diana Ospina y al 76' dejó la cancha Yoreli Rincón por Yisela Cuesta.

Por la segunda fecha del grupo A, Colombia enfrentará al anfitrión Chile en La Serena el próximo viernes desde las 5:00 p.m. (hora colombiana). Uruguay descansa y Paraguay jugará, ese mismo día, ante Perú a partir de las 2:45 p.m.