Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Coronavirus en Colombia: resumen de noticias del 28 de noviembre

Actualizado a
Sigue todo lo relacionado con el coronavirus en vivo y en directo. Casos, noticias y muertes provocadas por el Covid-19 en Colombia el 29 de noviembre

¡Feliz noche!

Este ha sido el reporte en vivo de nuevos casos, vacunación y noticias de última hora del coronavirus en Colombia del 28 de noviembre. 

La Secretaría de Salud del Valle del Cauca confirmó la aparición de 140 nuevos casos de coronavirus en el departamento. 

La Gobernación de Risaralda emitió un nuevo boletín epidemiológico y se confirmó que 26 personas resultaron contagiadas con el virus. 

La Gobernación de Boyacá emitió un nuevo reporte con los casos de Covid-19 presentados durante la última jornada, hay 18 nuevos positivos.  

La Gobernación de Córdoba emitió un nuevo reporte con el avance del coronavirus en el departamento, se registraron 6 nuevos casos de Covid-19 en las últimas 24 horas. 

La Gobernación de Santander emitió un nuevo reporte con el avance de la pandemia en el departamento, se presentaron 206 nuevos casos positivos.

La Secretaría de Salud de Bogotá dio a conocer los puntos de vacunación que estarán habilitados durante el próximo lunes. 

La Secretaría de Salud de Caldas entregó un nuevo boletín epidemiológico, se sumaron 21 casos positivos en el departamento. 

La Alcaldía de Bogotá informó a la ciudadanía acerca de las nuevas disposiciones para el ingreso a los cementerios de la capital. 

La presidencia de Colombia confirma que desde los 3 años se ha habilitado la vacunación contra Covid-19 en el país. 

El Ministerio de Salud y Protección Social emitió un nuevo reporte con el avance de la pandemia en el país. Se sumaron 2.196 casos nuevos de coronavirus en el territorio nacional. 

La Secretaría de Salud de Bogotá comparte información acerca de los medicamentos utilizados para el tratamiento de patologías como el Covid-19. 

La Secretaría de Salud de Cesar registró la aparición de 103 nuevos casos de coronavirus durante las últimas 24 horas. 

La Secretaría de Salud de Boyacá explica algunos de los síntomas característicos del coronavirus y recomienda el autocuidado. 

La Gobernación de Antioquia emitió un nuevo reporte con el avance de la vacunación en el departamento, ya se han aplicado 7.945.351 dosis se biológicos. 

La presidencia de Colombia confirma que la vacunación contra Covid-19 es segura en menores de edad.

La Gobernación de San Andrés se encuentra realizando una jornada de vacunación masiva contra el coronavirus. 

La Gobernación de Santander emitió un nuevo reporte con el avance del Plan Nacional de Vacunación. 

La Secretaría de Salud de Bogotá comparte información importante sobre la aplicación de las dosis de refuerzo o terceras dosis contra el covid-19:

La Secretaría Distriral de Salud invita a los ciudanos a vacunarse contra el covid-19 en cualquiera de los puntos habilitados en la ciudad.

Ómicron, nueva variante de covid-19: ¿Qué se conoce y qué dice la OMS?

CORONAVIRUS

Ómicron, nueva variante de covid-19: ¿Qué se conoce y qué dice la OMS?

La Organización Mundial de la Salud catalogó a la nueva variante como "preocupante" y confirmó que tiene una gran cantidad de mutaciones.

La Secretaría de Salud de Boyacá informa que la vacunación contra el covid-19 es segura y efectiva para proteger a los ciudadanos del virus.

La Secretaría de Salud de Bogotá invita a los padres de familia a que vacunen a sus hijos mayores de 3 años contra el covid-19 en los siguientes puntos:

El Gobierno Nacional informa que el 70% de la población en Colombia ya tiene una dosis contra el coronavirus.

La Secretaría de Salud de Bogotá hace un llamado para que padres vacunen a sus hijos mayores de 3 años contra el covid-19.

La Gobernación de Santander informa que en el departamento se han reportado 208 nuevos casos de covid-19 y 4 muertes a causa del virus.

El Ministerio de Salud hace un llamado para que ciudadanos mantengan medidas de biosegruidad contra el covid-19.

La Secretaría de Salud de Bogotá informa que la ciudad tiene actualmente 2.799 casos activos de covid-19.

La Secretaría de Salud de Bogotá informó que los mayores de 18 años que trabajen en empresas de sslud ya se pueden vacunar con la tercera dosis contra el covid-19.

"La nueva variante presenta múltiples mutaciones que sugieren un mayor riesgo de reinfección. Los casos de infección con la Omicron aumentan en Sudáfrica, el primer país en reportarla. La agencia sanitaria mundial urge a los países y a la población en general a mantener las medidas de salud pública comprobadas, desaconsejando las restricciones de viaje, una provisión adoptada por la Unión Europea"

Puntos de vacunación en Bogotá este 28 de noviembre.