CICLISMO

L'Etape Colombia by Tour de France se confirma

Según informó la organización se encontraron soluciones para llevar a cabo la carrera el domingo 28 de noviembre.

Actualizado a
AS

El mejor evento para ciclistas aficionados en el mundo estaba en riesgo por razones de orden público, sin embargo, la organización encontró soluciones con las entidades gubernamentales y la carrera finalmente se hará este domingo 28 de noviembre.

"Por medio de este comunicado oficial queremos transmitir un parte de tranquilidad a los participantes e interesados en el evento de la 4ta edición de L’Etape Colombia. Gracias al esfuerzo y apoyo de las diferentes entidades gubernamentales y el acompañamiento de nuestro equipo de trabajo, hemos encontrado soluciones que nos permitirán llevar a cabo la carrera el domingo 28 de noviembre y la feria comercial los días 27 y 28 de noviembre", dice parte del comunicado de la organización. 

Modificación en la ruta de la carrera

En principio las sedes eran Bogotá y Cundinamarca. El recorrido iniciaba en la carrera séptima con 100 y finalizaba en Guatavita, pero por "orden público y factores adversos ligados a esta situación, nos vemos en la obligación de modificar la ruta de la carrera y así garantizar la seguridad general de los participantes". En las próximas horas se dará a conocer la nueva rutas en la página oficial www.letapecolombia.com. 

"Es una competencia que viene directamente de Francia, está será la cuarta edición, las pasadas fueron en Medellín y fueron un éxito. Ha crecido la cantidad de participantes, la organización y todo gracias al Tour de Francia. Es traer a cada país un pedazo de la competencia", aseguró  Yves Milliére, director del evento.

Lo más visto

Más noticias