Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CICLISMO

En riesgo L'etape Colombia by Tour de France

El evento podría aplazarse por motivos de orden público en Bogotá y Cundinamarca. "La intención es que todo se resuelva y podamos hacerlo".

Actualizado a
El evento podría aplazarse por motivos de orden público en Bogotá y Cundinamarca. "Hemos hablado con muchas personas influyentes y esperamos mañana tener una solución".
AS ColombiaÁngela Rodríguez

Por razones de orden público, L'etape Colombia by Tour de France está en riesgo. El evento se iba a llevar a cabo este fin de semana, pero un aviso de parte de las autoridades por posibles bloqueos en Cundinamarca podría llevar al aplazamiento.

El mejor evento para ciclistas aficionados en el mundo fue presentado en Bogotá ante la incertidumbre de su realización. De no poder llevarse a cabo este fin de semana, se aplazarla para enero del 2022.

"Es un concepto que nos llegó por temas de orden público, se han aplazado ya otros eventos por este mismo tema. Hemos hablado con muchas personas influyentes y esperamos mañana tener una solución", aseguró Yves Milliére, director del evento.

Y añadió, "hay una situación complicada, hicimos todos los trámites, los permisos, estamos hablando con autoridades desde hace cinco meses y la intención es que todo se resuelva y podamos hacerlo".

¿Cómo será la carrera?

Está vez, las sedes serán Bogotá y Cundinamarca. La etapa saldrá de la carrera séptima con 100 y terminará en Guatavita. Se espera que cuente con 1400 participantes que pasarán por Patios, La calera, el Alto de la Cuchilla, Guatavita y con retorno hasta Patios en el recorrido más largo.

Habrá otro recorrido más corto en una modalidad recreativa de sólo 55 kilómetros para los aficionados menos experimentados.

"Es una competencia que viene directamente de Francia, está será la cuarta edición, las pasadas fueron en Medellín y fueron un éxito. Ha crecido la cantidad de participantes, la organización y todo gracias al Tour de Francia. Es traer a cada país un pedazo de la competencia", dijo Milliére.

Uno de los invitados para para participar en la carrera es Jesús David Peña, nuevo corredor del BikeExchange. "Estoy emocionado de participar en esta carrera, es un recorrido muy bacano por la parte de Bogotá y Cundinamarca, muy bueno la subida a la Cuchilla y a Patios, y esto es algo que nos motiva para estar en este tipo de eventos", dijo.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?