Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MILLONARIOS

Gamero: "Queremos lograr el objetivo de ir a una nueva final"

El director técnico de Millonarios analizó el Grupo B de los cuadrangulares de Liga BetPlay y su primer reto ante América de Cali.

Actualizado a
Gamero: "Queremos lograr el objetivo de ir a una nueva final"

Conseguir el segundo lugar del todos contra todos ya quedó atrás para Alberto Gamero y todo el plantel de Millonarios. El director técnico del equipo azul es consciente de que en los cuadrangulares iniciará un nuevo torneo en el que "todos comienzan desde cero". Deportes Tolima, Alianza Petrolera y América de Cali serán sus rivales en el Grupo B. 

El primer reto de los Embajadores será este fin de semana ante los vallecaucanos, en el estadio Romelio Martínez de Barranquilla. Para el entrenador los dos equipos son visitantes, sin embargo, afirmó que su plantilla se encuentra en óptimas condiciones tanto físicas como mentales para poder "pegar primero" y conseguir una victoria en el inicio de las finales. 

Millonarios recuperó a Fernando Uribe, que se perdió la victoria ante Atlético Nacional por una molestia en su tobillo. Por otro lado, no podrá contar con el volante Daniel Giraldo, por acumulación de tarjetas amarillas. Yuber Quiñones, Juan Camilo García y Kliver Moreno son los únicos jugadores que se encuentran en el departamento médico.

Cuadrangulares: "Es un cuadrangular duro, muy duro, como también es el otro grupo. Estamos jugando los ocho mejores del futbol colombiano. Hay rivales muy fuertes, muy atléticos. El cuadrangular es duro, tanto América como Tolima y Alianza van a ser partidos parejos, equipos que para mi modo de ver son los que mejor trabajan las transiciones de defensa a ataque. Hemos hecho mucho énfasis en eso. El que haga las cosas mejor va a clasificar y nosotros vamos a aspirar a eso".

Ambiente del equipo: "Hemos trabajado bien esta semana, con los pies sobre la tierra, con mucha humildad. Vamos a enfrentar un cuadrangular duro, queremos lograr el objetivo de ir a la final nuevamente. Los 20 partidos que ya disputamos solo quedan para corregir errores y mejorar lo que hicimos, pero lo primordial es que tenemos los pies sobre la tierra, esto va a comenzar de cero y la idea es comenzar pegando. El primer partido es el domingo y ojalá podamos tener un buen resultado".

Análisis de América: "El partido pasado América nos bloqueó el inicio de juego y no nos dejó ser claros, ellos tuvieron muchas transiciones. Son un equipo que hace transiciones rápidas y acumula mucha gente a las espaldas de los volantes. Hemos trabajado en no dejarnos desorganizar, que cuando ataquemos quedemos bien parados, marcar nuestro ataque, y trataremos de corregir lo menos errores posibles en estos cuadrangulares si queremos ir a la final".

Parte médico: "El parte médico es bueno a excepción de Yuber Quiñones que nos lo entregan en la última semana. Juan Camilo García salió con una molestia en el entrenamiento y vamos a tomarle unas pruebas y Kliver Moreno. Además de la suspensión de Daniel Giraldo. Tenemos casi todo el plantel disponible para ir a disputar los cuadrangulares. Hemos trabajo en las transiciones de ataque a defensa porque cuando se juega domingo – jueves –domingo no se puede trabajar tanto en la semana".

Mensaje a los jugadores: "El mensaje es claro, todavía no se ha ganado nada. Lo que queremos ganar está por venir y lo primero que tenemos que hacer es tratar de ir a la final. Las 20 fechas ya pasaron, el segundo lugar ya pasó. Ahora todos comenzamos de cero, es un nuevo torneo, una nueva liga y ojalá podamos acceder a la gran final".

Jugar en Barranquilla: "A pesar de que Cali es caliente, vamos a jugar los dos de visitante. Nosotros no vamos a cambiar respecto a lo que venimos haciendo, estamos corrigiendo cosas, pero hay cosas buenas del equipo que no vamos a cambiar como nuestra presión alta, inicio de juego y la posesión de balón. Habrá humedad y calor, pero el equipo va a estar bien".

"Para ser campeón hay que ganar en clima caliente, frio, húmedo… para ser campeón hay que soportar cualquier clima. Vamos convencido en que podemos hacer un gran partido, es una cancha neutral y los dos vamos a jugar de visitante. Ojalá pueda ser el partido que la gente está esperando".

Trabajo en defensa: "Estamos tratando de tener el equilibrio, pero cuando los equipos son propositivos y ofensivos como nosotros, quedan grietas en defensa. Estamos trabajando en eso. Nosotros tenemos laterales que van al ataque. Lo importante es siempre estar bien parados, tenemos que resolver a la hora que nos filtran esos balones".