Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ELIMINATORIAS

Así está el panorama en Asia para el repechaje ante Conmebol

El quinto de Sudamérica enfrentará a una selección de la AFC por un cupo en Qatar 2022. Por ahora los candidatos son UAE y Australia.

Actualizado a
Australia y Arabia Saudí durante un partido por Eliminatorias rumbo a Qatar 2022.
@SocceroosTwitter

A menos de un año de Qatar 2022, se conocieron los emparejamientos para la repesca intercontinental, además de los cruces que tendrá el repechaje europeo para conocer a las tres selecciones restantes de la UEFA que estarán en la Copa del Mundo.

El sorteo realizado en Zúrich, Suiza, determinó que la quinta selección de las Eliminatorias Sudamericanas enfrentará a un representante de la AFC (Confederación Asiática de Fútbol), repesca a partido único en campo neutral que se disputará en junio del próximo año.

De momento, Perú se ubica en esa posición con 17 puntos, perdiendo el lugar de clasificación directa con Colombia por diferencia de gol, lo que llevaría al equipo de Ricardo Gareca al repechaje. ¿Quién sería su rival por un cupo en el Mundial?

¿Cómo se define la selección de la AFC que va a repesca?

De los 46 participantes en las Eliminatorias Asiáticas, 12 continúan en competencia por los 4.5 cupos otorgados a la AFC para Qatar 2022. La tercera fase, en disputa actualmente, es de 2 grupos de 6 selecciones con enfrentamientos en partidos de ida y vuelta para que los dos primeros de cada zona clasifiquen directamente a la Copa del Mundo.

El tercero de cada grupo avanzará a la cuarta y última ronda de las Eliminatorias, que será un enfrentamiento directo para definir la selección que accederá a la repesca intercontinental.

Emiratos y Australia, las posibles candidatas

Las selecciones que por ahora ocupan esos terceros lugares y que se estarían enfrentando en la cuarta ronda son Emiratos Árabes Unidos y Australia. Sin embargo, restan 4 fechas por disputarse en los parones internacionales de enero y marzo.

El Grupo A parece estar más encaminado a conocer a las clasificadas directas, pues Irán y Corea del Sur se distanciaron del resto. Luego viene la apretada lucha por la tercera casilla que por ahora le pertenece a UAE, pero seguido de cerca por Líbano, Irak y Siria, colero de esta zona, sigue con chances de ir a la siguiente fase. A Emiratos Árabes Unidos le quedan dos partidos complicados ante las que comandan el grupo, además de duelos frente al colero Siria e Irak.

Grupo A de las Eliminatorias Asiáticas.
Ampliar
Grupo A de las Eliminatorias Asiáticas.FIFAOficial

El Grupo B tiene sin chances a Vietnam, pero con las demás selecciones luchando por la clasificación directa, en la que por ahora se ubican Arabia Saudí con 16 puntos y Japón con 12. Australia, que juega en la AFC desde 2006 buscando competitividad y desarrollo deportivo, es tercera con 11 unidades. En esta zona aún restan enfrentamientos directos entre los tres de arriba.

Grupo B de las Eliminatorias Asiáticas.
Ampliar
Grupo B de las Eliminatorias Asiáticas.FIFAOficial

Lo que queda en las Eliminatorias Asiáticas

Fecha 7

Grupo A
UAE vs Siria
Irán vs Irak
Líbano vs Corea

Grupo B
Japón vs China
Arabia Saudí vs Omán
Australia vs Vietnam

Fecha 8

Grupo A
Líbano vs Irak
Irán vs UAE
Siria vs Corea

Grupo B
Omán vs Australia
Japón vs Arabia Saudí
Vietnam vs China

Fecha 9

Grupo A
Irak vs UAE
Líbano vs Siria
Corea vs Irán

Grupo B
Australia vs Japón
Vietnam vs Omán
China vs Arabia Saudí

Fecha 10

Grupo A
Siria vs Irak
UAE vs Corea
Irán vs Líbano

Grupo B
Omán vs China
Arabia Saudí vs Australia
Japón vs Vietnam

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?