Liverpool LIV
2
Thiago 51',Salah 69'
Finalizado

CHAMPIONS LEAGUE

Luis Díaz, destacado a pesar de la derrota ante Liverpool

El extremo fue el más insistente del equipo portugués que cayó 2-0 en Anfield. La última fecha será decisiva ante Atlético. Uribe también estuvo presente.

0
Luis Díaz, extremo del Porto, fue uno de los destacados a pesar de la derrota 2-0 ante Liverpool en Anfield. El colombiano fue el más insistente en ataque
Oficial Porto

Luis Díaz brilló en Anfield. Fue el más insistente en Porto y el único que se atrevió a hacerle daño al poderoso Liverpool que sigue invicto en Champions League tras ganar 2-0. Si los rumores que acercan al colombiano al equipo inglés son ciertos, dejó buenas sensaciones a Jürgen Klopp.

A pesar de la derrota, los dirigidos por Sérgio Conceição mantuvieron el segundo lugar del grupo B tras la derrota 0-1 del Atlético de Madrid con el Milan en el Wanda Metropolitano. La última fecha será vibrante con tres clubes peleando el segundo lugar.

Luis Díaz complica a la defensa del Porto

El equipo portugués salió presionando al Liverpool y se mostró atrevido los primeros minutos en Anfield. Luis Díaz fue el encargado del cambio de ritmo en el último cuarto de cancha para complicar a la defensa rival. El lateral Williams y Oxlade-Chamberlain sufrieron con el colombiano.

En el minuto 7 llegó una opción clara del Porto, recuperación en zona de riesgo de Otávio, centro del volante y por poco Matip la manda en propio arco. Los dirigidos por Sérgio Conceição no bajaron nunca la presión.

En el minuto 11, Liverpool decidió adelantar líneas y eso lo aprovechó el Porto con Luis Díaz. Recuperación de Matheus Uribe que asistió de primera al extremo que ganó en velocidad, el colombiano frente a Alisson decidió a asistir a Otávio que definió muy mal. El cuerpo técnico pidió penal, pero ni el juez ni el VAR lo validaron.

Con el pasar de los minutos, los visitantes no pudieron mantener el ritmo y Liverpool empezó a salir de la presión. En el 20' lo tuvo Konaté de tiro de esquina, sin embargo, Diogo Costa la atajó con tranquilidad.

Matheus Uribe estuvo bien en la recuperación en la primera parte. El volante anticipó y ganó los duelos ante Mané y Minamino. El equipo local empezó a presionar y en una salida desde atrás por poco Salah anota el primero tras una equivocación del portero. 

El equipo portugués tuvo una dura baja en el minuto 25, el capitán Pepe tuvo que abandonar el campo por una molestia. Los dirigidos por Klopp poco a poco encontraron la posesión y al minuto 37 el VAR salvó al Porto. Jugada de gol anulada por fuera de juego de Mané. El senegalés había recibido un pase magistral de Thiago.

En los minutos finales del primer tiempo, el juego fue de ida y vuelta, en el 41' lo tuvo el Porto. Contragolpe conducido por Luis Díaz a toda velocidad, el extremo abrió la cancha para Otávio, el volante la bajó y mandó un pase magistral para Taremi que no definió de primera. Furia de Conceição.

Tres minutos después, Liverpool estuvo cerca de irse al descanso arriba en el marcador, remate de Mané que pasó muy cerca del arco de Diogo Costa.

Liverpool acelera y encuentra los goles

El Porto salió buscando el gol en Anfield en la parte complementaria. En el 46' avisó Taremi con un cabezazo que se fue cerca del arco de Allison. Tres minutos después el que lo tuvo fue Matheus Uribe dentro del área, el volante agarró un rebote dentro del área y remató de primera. Manos a la cabeza y reacción de Klopp. 

A pesar de la presión del equipo portugués, el Liverpool encontró el gol en el minuto 52', Alcántara agarró un rebote fuera del área y le pegó seco para vencer al portero rival. Golazo y locura en Anfield. 

Luis Díaz siguió siendo el más insistente en ataque para el Porto, el extremo llevó el balón de área a área con pura velocidad, siendo imparable por la banda derecha. Luego, otro de los que tomó protagonismo fue Salah. El egipcio marcó un golazo. Enganche a Matheus Uribe de afuera hacia adentro y remate de zurda para vencer a Costa que no pudo hacer nada.

Los minutos finales fueron de control total del Liverpool. Porto bajó la intensidad y a Lucho Díaz le costó el esfuerzo físico de los primeros minutos. Ahora, tendrá que pensar en la última jornada de Champions. 

***

Porto recibirá al Atlético de Madrid el próximo 7 de diciembre a las 3:00 p.m. (hora colombiana), mientras que el Milan buscará sorprender y derrotar al Liverpool en San Siro. Partidazos para definir el segundo clasificado del grupo B. 

Cambios

Fábio Cardoso (24', Pepe), Henderson (62', Thiago), A. Robertson (63', Konstantinos Tsimikas), Francisco Conceição (63', Mehdi Taremi), Vitor Ferreira (63', Sergio Oliveira), Fabinho (70', Salah), Divock Origi (71', Mane), Toni Martínez (76', Evanilson), Marko Grujic (77', Mateus Uribe), Milner (81', Oxlade-Chamberlain)

Goles

1-0, 51': Thiago, 2-0, 69': Salah

Tarjetas

Arbitro: Felix Zwayer
Arbitro VAR: Bastian Dankert
Ibrahima Konate (28',Amarilla) Mateus Uribe (39',Amarilla) Mbemba (75',Amarilla) Milner (87',Amarilla

Clasificación
Grupo B PT PJ PG PE PP
1 15 5 5 0 0
2 5 5 1 2 2
3 4 5 1 1 3
4 4 5 1 1 3
Grupo B PT PJ PG PE PP
1 15 5 5 0 0
2 5 5 1 2 2
3 4 5 1 1 3
4 4 5 1 1 3