Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Real Madrid RMA
3
Alaba 29',Kroos 45',Benzema 54'
Finalizado

CHAMPIONS LEAGUE

Castañeda y Arboleda pierden ante el Madrid y jugarán UEL

Los jugadores colombianos fueron titulares en el  Sheriff Tiraspol, que será transferido a la Europa League. 

Actualizado a
Castañeda y Arboleda pierden ante el Madrid y jugarán UEL
SERGEI GAPONAFP

Frank Castañeda y Danilo Arboleda jugarán la Europa League en la segunda parte de la temporadaSheriff Tiraspol perdió 0-3 con Real Madrid por la quinta fecha del Grupo D en el Bolshaya Sportivnaya Arena de Transnistria. Los jugadores colombianos fueron titulares en el equipo local que a falta de una jornada ya aseguró el tercer puesto. 

El partido inició con mucha intensidad por parte de los dos equipos. Aunque los españoles quisieron demostrar su favoritismo y se adueñaron de la posesión del balón, los locales se pararon bien y también intentaron llevar el juego a campo rival, aunque las opciones de peligro fueron realmente pocas. La primera llegó al minuto 18, Dani Carvajal explotó la banda derecha y envió un centro rastrero que conectó de primera Rodrygo, pero el arquero Giorgos Athanasiadis atajó el disparo en dos tiempos. 

Aunque con el paso de los minutos Sheriff Tiraspol se vio obligado a retroceder sus líneas y esperar a su rival atrás, pero no fue suficiente porque al minuto 30, Real Madrid abrió el marcador con un tiro libre al borde del área. David Alaba se adueñó del cobro y remató al palo del arquero, sin embargo, el balón pegó en la barrera y cambió la trayectoria del disparo dejando sin posibilidades a Athanasiadis.

Tras la anotación, el equipo moldavo perdió ímpetu ofensivo mientras que los madridistas continuaron jugando en campo contrario. Faltando un minuto para el final de la primera mitad, Toni Kroos, tras asistencia de Rodrygo, amplió la ventaja con un disparo de media distancia que entró de pica barra luego de pegar en el horizontal. El balón pasó toda la línea de acuerdo con el sensor del juez central. 

Benzema selló la victoria

Real Madrid salió al segundo tiempo con la misma idea que terminó el primero. Los dirigidos por Carlo Ancelotti nuevamente fueron superiores y metieron al Sheriff Tiraspol en su propio campo. Los locales jugaban lejos del arco custodiado por Thibaut Courtois y no tenían remates al arco. Danilo Arboleda era constantemente exigido, mientras que Frank Castañeda jugaba muy solo en ataque. 

Al minuto 55, Karim Benzema convirtió la victoria en goleada. Ferland Mendy asistió al delantero francés que recibió en la medialuna, controló, se acomodó y sacó un potente remate cruzado que dejó sin posibilidades al arquero Giorgos Athanasiadis que poco pudo hacer ante la velocidad del disparo. Cinco minutos después el volante colombiano fue sustituido por el director técnico Yuriy Vernydub.

Con el paso de los minutos el partido se fue emparejando y los moldavos crearon más opciones de gol, sin embargo, no fue suficiente para conseguir el descuento. Real Madrid por su parte, tuvo otro par de oportunidades pero la falta de definición y el portero local les impidió conseguir el cuarto. 

Con este resultado, el equipo de Frank Castañeda y Danilo Arboleda se aseguró en el tercer lugar de la tabla de posiciones y será transferido a los dieciseisavos de final de la Europa League. Real Madrid e Inter de Milán son los clasificados del Grupo D. 

S. Tiraspol
Clasificación
Grupo D PT PJ PG PE PP
1 12 5 4 0 1
2 10 5 3 1 1
3 6 5 2 0 3
4 1 5 0 1 4
Grupo D PT PJ PG PE PP
1 12 5 4 0 1
2 10 5 3 1 1
3 6 5 2 0 3
4 1 5 0 1 4