Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CHAMPIONS LEAGUE

Wilmar Barrios, el jefe de Zenit

El colombiano es el único jugador que ha disputado todos los minutos con el equipo de San Petersburgo en la actual Champions League.

Actualizado a
Wilmar Barrios
ZENIT FCFACEBOOK OFICIAL

Wilmar Barrios ya aseguró torneo internacional para el primer semestre de 2022. Pese a que Zenit de San Petersburgo quedó eliminado de Champions League a falta de una jornada para el final de la fase de grupos, ya confirmó su participación en los dieciseisavos de final de Europa League. El Zenit ocupó el tercer puesto del Grupo H luego de su empate 1-1 en condición de visitante ante Malmö.

Desde su llegada al Zenit, Barrios ha sido uno de los jugadores más destacados del plantel que ha salido campeón de las últimas ligas rusas. En esta temporada, el nivel no ha sido la excepción y sus números en Champions respaldan ese rendimiento ya mostrado en el torneo local. Ha brillado de volante y defensor central.

El mediocampista es el único jugador que ha disputado todos los minutos en Champions League. Ha estado presente en los 5 encuentros sumando un total de 450 minutos.  El segundo lugar lo ocupa Dmitrii Chistiakov con 444 y el tercero Wendel con 433.

Wilmar Barrios, el jefe de Zenit
Wilmar Barrios
  • Zenit
  • centrocampista
  • Colombia

Distancia y precisión

Wilmar Barrios es el tercer jugador del Zenit con más distancia recorrida con 47.6 kilómetros. Ha alcanzado los 31.6 kilómetros por hora durante el campeonato. Por otro lado, es el cuarto de su equipo con más precisión de pases y el segundo con más pases exitosos con 244 completados para un 92% de acierto.

Líder en defensa

El volante es el jugador con más recuperaciones en Zenit y el octavo de la fase de grupos de la Champions League. Recuperó 35 balones y supera por más de 10 a sus compañeros de equipo en este ítem. El segundo lugar lo ocupa el defensa Yaroslav Rakitskyy con 24. El tercer puesto es para Wendel, quien acumula 20 hasta el momento.

Barrios también lidera la tabla de duelos ganados con 8, mientras que acumula 5 entradas con éxito, lo que lo hace ocupar el segundo lugar que es liderado por Yaroslav Rakitskyy, que es primero con 6.

Barrios, por segunda vez en Europa League

Aunque Wilmar Barrios nunca ha podido avanzar a los octavos de final de Champions League, esta es la primera vez en tres temporadas que será transferido a la Europa League, torneo que disputó en su primer año con el equipo ruso. En la edición 2018-2019, el acumuló cuatro encuentros en los que consiguió una victoria y tres empates en los dieciseisavos y octavos de final. 

Ahora deberá culminar la fase de grupos de Champions League. En la última jornada de la fase de grupos se enfrentará al Chelsea en el Estadio Krestovski y posteriormente el lunes 13 de diciembre la UEFA realizará el sorteo de los dieciseisavos de final.