Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BLACK FRIDAY

Black Friday 2021 en Colombia: horarios y ofertas de Amazon, Alkosto, Éxito, Tennis, Wingo, Linio, Totto..

Desde el próximo 26 de noviembre y durante el fin de semana, los colombianos podrán acceder a múltiples productos en promoción.

Actualizado a
Black Friday 2021 en Colombia. Conozca cuáles son los horarios, cuándo será y las mejores ofertas y descuentos en las principales empresas del país.
COLPRENSA

A medida que se va acercando la época navideña, el comercio se prepara para dar inicio a la temporada de ventas de fin de año, la cual se espera juegue un papel fundamental en medio de la reactivación económica que se adelanta en el país. En ese sentido, el Gobierno Nacional ha venido desarrollando iniciativas como los días sin IVA para incentivar el consumo; sin embargo, además de los tres días sin el impuesto que fueron programados, en el país también se llevará a cabo el Black Friday, jornada de descuentos tradicional en los Estados Unidos que se realiza un día después del Día de Acción de Gracias y abre oficialmente la temporada decembrina.

En Colombia, desde hace más de 5 años se ha venido adoptando esta tradición, gracias a que el comercio ve en ella una oportunidad para aumentar las ventas teniendo en cuenta la cercana celebración de la navidad. Para este 2021, la jornada de descuentos toma especial importancia en medio de la recuperación de los sectores económicos afectados por la pandemia, pues cabe resaltar que durante el 2018, en el Black Friday las ventas aumentaron en un 630% en comparación con un día ordinario.

Cuándo es y horarios del Black Friday 2021

El comercio colombiano se prepara para la próxima jornada del día de descuentos masivos en el país, que se celebrará desde el próximo viernes 26 de noviembre, y se extenderá hasta el sábado 27 y domingo 28, con el objetivo de empalmar con el lunes 29 de noviembre, cuando se lleve a cabo el Cyberlunes, otro evento de ofertas para las compras digitales.

Por otro lado, hay que resaltar que los descuentos del Black Friday iniciarán el viernes a las 12:00 am de la madrugada y estarán vigentes hasta las 11:59 pm del domingo. Sin embargo, existen horarios y estrategias para sacarle mayor provecho a esta jornada, entre las cuales se encuentra revisar el precio de los productos unos días antes para determinar cuál tienda ofrece una mejor promoción y realizar pagos con tarjetas, pues algunos establecimientos brindan descuentos adicionales por pagos debitados.

Así mismo, pese a que muchos compradores consideran que las mejores promociones se encuentran durante las primeras horas del día, muchos expertos coinciden que la mejor franja horaria para realizar las compras es cuando finaliza la jornada laboral, en el caso de Colombia de 7:00 pm a 10:00 pm, pues en vista de que aumentan las ventas los comercios mejoran los descuentos. Sin embargo, también es posible que al cierre del Black Friday los establecimientos hagan rebajas adicionales para vender el stock o mercancía que no ha sido despachado.

Principales descuentos del Black Friday en Colombia

Para esta nueva jornada de descuentos en el país, son múltiples los comercios que se unen para aumentar sus ventas. Si usted desea conocer la totalidad de establecimientos y empresas que harán parte del 'viernes negro', podrá consultarlo a través de la página web oficial para Colombia. A continuación, conozca lo que ofrecen las principales compañías del país.

Amazon

El gigante de compras digitales es una de las compañías que más factura en medio del Black Friday, gracias a que en su plataforma se exhiben grandes descuentos de productos enviados directamente desde los Estados Unidos. A través de la página oficial de Amazon para ventas en español, los compradores podrán adquirir descuentos de más del 50% y en compras superiores a los $35 dólares (aproximadamente $136.000 pesos colombianos), podrán disfrutar del envío gratuito de sus productos.

Alkosto

La cadena de almacenes Alkosto, es otra de las empresas que se une a la jornada de descuentos. Para el próximo Black Friday del 26 de noviembre, los clientes podrán acceder a descuentos que van desde el 30% hasta el 50%, aunque se recomienda estar al tanto de las fechas de vigencias de la promoción, pues algunas fueron definidas únicamente hasta el viernes. Para realizar compras en línea o revisar el catálogo de rebajas de Alkosto, podrá dar clic en este enlace

Wingo

La aerolínea Wingo ofrece vuelos low cost (a bajo costo) para destinos nacionales e internacionales; sin embargo, en medio del Black Friday la compañía ejecutará la estrategia "Black Flyday", en la cual los viajeros podrán encontrar tiquetes desde $49.900 por trayecto en rutas nacionales y rutas al extranjero desde $281.540 por trayecto. Por ejemplo, según la página oficial de Wingo Colombia, se encontrarán pasajes Santa Marta - Bogotá en $77.800 pesos, Bogotá - Medellín desde $49.900, Bogotá - San Andrés desde $85.250 y Bogotá - Cartagena en $64.600 pesos.

Linio

Otra de las plataformas de compras digitales que se unirá al Black Friday será Linio, la cual ofrecerá múltiples categorías de productos de Falabella que podrán ser comprados en promoción. En ese sentido, ingresando a la página de ventas de Linio, los colombianos encontrarán rebajas que van del 15% hasta el 70% sin importar la cantidad de unidades adquiridas.