Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Rayo RAY
3
Sergi Guardiola 15',Álvaro García 19',Trejo 62' (p)
Mallorca MLL
1
Abdón Prats 88'
Finalizado

ESPAÑA

Falcao se queda en el banco en victoria de Rayo a Mallorca

El delantero colombiano fue convocado pero no tuvo minutos en la victoria 3-1 en Vallecas. Iraola no quiso arriesgar al Tigre que sigue con su recuperación.

Actualizado a
Falcao García, delantero del Rayo Vallecano, se quedó en el banco de suplentes en la victoria 3-1 ante Mallorca en Vallecas. El DT decidió no arriesgarlo
Falcao García, delantero del Rayo Vallecano, se quedó en el banco de suplentes en la victoria 3-1 ante Mallorca en Vallecas. El DT decidió no arriesgarloAngel MartinezGetty Images

Iraola ya había anticipado que Falcao García no estaba descartado para el juego ante Mallorca, sin embargo, el entrenador decidió no arriesgar al delantero colombiano que se viene recuperando de una rotura en el aductor mayor del muslo derecho y lo dejó en el banco en la victoria 3-1. El Tigre se vio activo apoyando a sus compañeros. 

El Rayo Vallecano se ilusiona con seguir en puestos de Europa, en estos momentos es sexto con 23 puntos, a uno de Europa Legue y a tres de Champions League. El equipo de Vallecas sigue sumando y sorprendiendo. 

Rayo Vallecano, intenso y efectivo

Desde que arrancó el partido, el Rayo salió presionando. En el minuto 15 abrió el marcador. Gran gol de Sergi Guardiola. Pase magistral de Santi Comesaña para romper la lína defensiva del Mallorca, el delantero definió cruzado para vencer a Manolo Reina. Golazo y alegría por regresar a puestos de Europa.

Los locales no bajaron la intensidad y aprovecharon los espacios que dejó Mallorca. Contragolpe letal, pase de Óscar Trejo a Álvaro García que cambió el ritmo y llegó a toda velocidad al área contraria donde definió de gran manera.

En los últimos minutos del primer tiempo, Mallorca tuvo que reaccionar y Kang-In Lee fue el jugador más peligroso de los visitantes. El portero Stole Dimitrievski se empezó a convertir en figura atajando varias opciones del surcoreano. 

Rayo controla el marcador

Los locales salieron con la misma actitud de los primeros minutos del partido y en el minuto 56 se lo perdió Isi quien entró en el área y definió cruzado, el remate pasó muy lejos. El juego se empezó a convertir en ida y vuelta.

Sergi Guardiola fue el más claro en el ataque del Rayo Vallecano, el delantero se perdió el tercero en el 60', luego de luchar y ganarle al defensor central en el área, al final el arquero achicó muy bien y evitó el gol. Mallorca reaccionó de inmediato y un minuto después intentó Ángel con un remate de media distancia que pasó muy cerca. 

En el 62', Rayo marcó el tercero. Penal sobre Sergi Guardiola tras un pase espectacular de Óscar Trejo, quien fue el encargado de cobrarlo. El argentino definió de gran manera dejando sin opción al portero rival. Falcao festejó desde el banco de suplentes. 

Al final del partido, Mallorca encontró el gol del descuento. Prats, que fue un revulsivo en ataque, anotó tras un remate potente de zurda, imposible para Dimitrievski. Rayo se llevó los puntos y la hinchada se vio feliz por un nuevo triunfo en casa. 

En la próxima fecha, Rayo Vallecano visitará al Valencia el sábado 27 de noviembre. En ese encuentro Falcao García tendría minutos. 

Clasificación
Clasificación PT PJ PG PE PP
4 26 13 7 5 1
5 24 14 7 3 4
6 23 14 7 2 5
7 20 13 5 5 3
8 19 13 4 7 2
Clasificación PT PJ PG PE PP
11 17 14 4 5 5
12 16 13 3 7 3
13 15 14 3 6 5
14 14 13 4 2 7
15 13 14 3 4 7
Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?