Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ITALIA

Ospina y los retos con Napoli para cerrar el año de líder

El equipo dirigido por Spalletti tendrá seis partidos de Serie A antes de iniciar 2022. Mantener el liderato, la misión para el colombiano y la plantilla.

Actualizado a
Ospina y los retos con Napoli para cerrar el año de líder

Napoli cortó su invicto con la derrota ante Inter y junto a Milan tienen 32 puntos. Los de Spalletti son líderes por la diferencia de gol, pero la intención es cerrar el año en el primer lugar, tendrá rivales directos y aparte competencia internacional. Las bajas por lesión preocupan un poco, pero la solidez defensiva con Ospina como estandarte es uno de los puntos destacados que tiene el equipo italiano para seguir soñando con el scudetto a fin de temporada.

Ocho partidos en un mes para conseguir parte del objetivo

Serán seis juegos por Serie A y dos por Europa League los que tendrá Napoli antes de arrancar 2022. El torneo internacional no preocupa tanto como la liga ya que van primeros de su zona con 7 unidades y el próximo 24 de noviembre enfrentarán al Spartak Moscú que es último del grupo. El 9 de diciembre cerrará el año a nivel continental con el juego ante Leicester en el Diego Armando Maradona, allí ratificaría su clasificación a la siguiente fase de la Europa League.

Por Serie A, el calendario es complicado recibiendo a Lazio y Atalanta, luego irá a enfrentar al Milan en San Siro. Son nueve puntos vitales para evitar que los que están cerca le descuenten o lo igualen. Sassuolo, Empoli y Spezia, son los tres partidos restantes de liga que tendrá. Rivales no muy complicados, pero que igual debe derrotarlos para seguir líder.

24/11: Spartak Moscú - Napoli (Europa League)
28/11: Napoli - Lazio
01/12: Sassuolo - Napoli
04/12: Napoli - Atalanta
09/12: Napoli - Leicester (Europa League)
12/12: Napoli - Empoli
19/12: Milan - Napoli
22/12: Napoli - Spezia

Ospina, una de las garantías para que Napoli se mantenga líder

El colombiano recibió tres goles en un partido, la misma cantidad que había encajado en los 10 juegos anteriores. David empezó la temporada con dudas por la titularidad, pero su trabajo lo llevó a convencer al entrenador para que lo eligiera por encima de Meret. Ospina se mantiene como el mejor arquero de la Serie A y eso también provocó que la dirigencia empezara a moverse para renovarle contrato, pues otros clubes han mostrado interés por el arquero y De Laurentiis quiere retenerlo.

El arquero de la Selección es la base de un bloque defensivo bien conformado por Spalletti. Los centrales, Koulibaly y Rrahmani le dan seguridad por arriba y mucha fuerza física para los mano a mano. Velocidad y anticipo, dos de las principales cualidades que tienen los defensores. Por las bandas están Di Lorenzo y Mário Rui, constante salida pero mucho respaldo cuando no tienen la pelota. 

Estadísticas de Napoli en 21/22
Ampliar
Estadísticas de Napoli en 21/22<a href=https://es.besoccer.com/>BeSoccer Pro</a>BeSoccer

Las lesiones complican el panorama

Osimhen y Anguissa preocupan a al técnico italiano. El poder ofensivo del equipo se podría ver perjudicado con la baja del nigeriano que es el máximo anotador del equipo (9) y un poco de equilibrio con el camerunés que se ha convertido en pieza clave para la generación de juego desde el centro del campo. 

La lesión más grave es la del delantero que tendrá que ser intervenido y por lo menos estaría dos meses de baja. "Las pruebas instrumentales realizadas a Víctor Osimhen al final del partido Inter-Napoli mostraron múltiples fracturas desplazadas de la órbita y del pómulo izquierdo", reportó el club sobre la situación del goleador.

En tanto, la baja del camerunés no será tan extensa, pero por lo menos se perderá dos juegos, el de Serie A será ante Lazio donde no podrá estar. "Anguissa fue sometido a unas pruebas de diagnóstico que revelaron una lesión molesta en el aductor izquierdo. El centrocampista celeste ha iniciado el proceso de rehabilitación", informó Napoli.