Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Club Independiente Santa Fe
0
Sport Club Corinthians Paulista
2
Finalizado

Santa Fe 0 - 2 Corinthians: Resultado, resumen y goles

Actualizado a
Final de Libertadores Femenina entre Santa Fe y Corinthians

Final del partido: Santa Fe 0-2 Corinthians

Santa Fe cae con Corinthians y es subcampeón de la Libertadores

FINAL LIBERTADORES FEMENINA

Santa Fe cae con Corinthians y es subcampeón de la Libertadores

Con la crónica de la final nos despedimos. Gracias por su compañía.

Las jugadoras de Corinthians festejan su título con los aficionados que las acompañaron en el estadio Gran Parque Central de Montevideo.

Así fue el segundo gol de Corinthians, anotación de Gabi Portilho que sentenció el compromiso en el final del primer tiempo.

No pudo ser en esta oportunidad, pero Independiente Santa Fe dejó en alto el nombre del país. 

Final del partido: Corinthians es el campeón de la Copa Libertadores 2021.

Aplausos para Independiente Santa Fe, que realizó un gran torneo y jugó una digna final en Montevideo. En otra ocasión será.

92'

Se le agota el tiempo a Santa Fe. Digna presentación del Cardenal, pero el triunfo será para Corinthians.

90'

Se jugarán cuatro minutos de adición.

88'

Santa Fe necesita un gol ya para seguir soñando con el título. Quedan pocos minutos, pero todo parece sentenciado.

86'

Más cambios en Corinthians. Al terreno de juego Andressa Machry y Grazielle en lugar de  Portilho y Tamires.

84'

El desgaste físico de Santa Fe es notorio. Parece que las dirigidas por Albeiro Erazo no tienen aire para ir a buscar el descuento. Cabe recordar que han jugado seis partidos en menos de veinte días.

82'

Nuevo intento de Fany Gauto. La '10' se giró en el área y probó de zurda, pero luego de un rebote, la pelota terminó sin problemas en las manos de Kemelli. Pocas ideas del Cardenal en ofensiva.

79'

Santa Fe recuesta sus ataques por el sector derecho (el izquierdo de Corinthians), pero apenas ha logrado generar algunos tiros de esquina, sin mucho peligro.

77'

Queda resentida Gisela Robledo luego de un golpe en su espalda, pero todo indica que podrá continuar sin inconvenientes.

75'

Últimos 15' de tiempo reglamentario. Seguimos con muy pocas emociones en el segundo tiempo, pero aún hay tiempo para soñar con la remontada.

72'

El reloj comienza a jugarle en contra a las colombianas. Corinthians sabe que la desesperación de Santa Fe por el descuento le podría dar espacios para atacar en el final.

70'

Los cambios parecen favorecer a Santa Fe, pues el Cardenal luce más cómodo ahora y juega en campo contrario, aunque aún no logra transformar posesión en acciones de peligro.

68'

Arthur Elias mueve el banco y manda al terreno de juego a Poliana y Jheniffer. Primeras sustituciones en el cuadro brasileño.

65'

Pese a tener más tiempo el balón, el Timao no ha generado ocasiones claras de gol en los 25' que llevamos de complemento. 

63'

Muy bajo el ritmo de juego en estos últimos minutos. El desarrollo favorece a Corinthians, que no sufre cuando se repliega y administra con paciencia la ventaja. Santa Fe necesita marcar un gol rápido.

61'

¡Cerca el descuento! Fany Gauto probó desde la frontal con pierna derecha, pero su remate se fue apenas por encima del travesaño.

59'

Más cambios en Santa Fe. Ingresaron Yisela Cuesta y Jessica Peña por Diana Celis y Guarecuco.

57'

¡Se salvó Santa Fe! Portilho recibió por el costado derecho, entró al área y sacó un potente remate que se fue desviado. Primera aproximación del ST.

55'

Corinthians tiene la pelota y no sufre en defensa. La presión de Santa Fe ya no es tan efectiva, pues las brasileñas logran salir del fondo con tranquilidad.

53'

Aún no se arma el partido en este segundo tiempo. El juego es muy lento y cortado, sin acciones de peligro.

50'

Corinthians se planta unos metros más atrás en relación al primer tiempo. Las brasileñas administran la pelota con paciencia, pero cierran espacios en su terreno una vez pierden la posesión.

48'

Al igual que en la primera mitad, Santa Fe intenta imponer condiciones en el arranque del complemento. Gauto probó de tiro libre, sin problemas para la guardameta Kemelli.

Inicia el segundo tiempo de la final.

Se viene un cambio en Santa Fe para el segundo tiempo. Se retira del campo Romero y en su lugar ingresa Ivonne Chacón.

Santa Fe tendrá 45 minutos para remontar o al menos igualar el marcador para llevar la definición al punto penal. 

COMENTARIO PT

Aunque el duelo fue parejo en la etapa inicial y Santa Fe dispuso de buenas oportunidades, Corinthians marcó en los momentos justos y sacó una importante ventaja en Montevideo. El costado derecho del equipo Cardenal falló en defensa y ese fue el sector que aprovechó el Timao para generar jugadas de Peligro. Adriana abrió el marcador sobre los 10 minutos de juego y justo antes del descanso, Portilho puso el 2-0. 

Termina el primer tiempo en el estadio Gran Parque Central. Corinthians se impone parcialmente.

45'

Se jugarán tres minutos de adición.

43'

Sufre Santa Fe en este final del primer tiempo. Lo mejor que le puede pasar al conjunto colombiano es que llegue rápido el descanso.

Así fue el gol...

Otra vez llegó el Timao por el costado izquierdo de su ataque. Tamires envió un buen centro desde ese sector y en el área apareció Portilho para mandarla al fondo de la red. 2-0.

41'

¡GOOOL DE CORINTHIANS!

Portilho aumenta la diferencia en Montevideo.

39'

A Santa Fe le cuesta encadenar más de 5-6 pases seguidos, por eso intenta ser un equipo más directo y vertical. Corinthians, por su parte, elabora más las jugadas de ataque.

37'

Baja la intensidad y el ritmo de juego en Montevideo. Se empieza a notar el desgaste en las 22 protagonistas, mientras el duelo se torna muy disputado en mitad de campo.

35'

El equipo rojo presiona a las mediocampistas de primera línea de Corinthians intentando recuperar cerca del arco de Kemelli. Además, las brasileñas ya han demostrado que no están muy precisas.

32'

Providencial cierre de Mónica Ramos para evitar el segundo de las brasileñas. El costado derecho de Santa Fe sufre cuando su rival ataca.

30'

No se puede creer lo que erró Guarecuco. Corinthians falló en salida y la atacante de Santa Fe quedó con el balón de cara al arco, sin portera porque Kemelli había intentado rechazar sin éxito, y apenas dos defensoras se interponían entre ella y la línea de gol, pero su definición con zurda se fue por fuera.

27'

Volvió a probar Gauto. La '10' Cardenal sacó un centro / remate desde la izquierda que por poco se mete por el segundo palo.

25'

Primera tarjeta del partido. Yasmin es amonestada por cortar con falta un ataque prometedor de Santa Fe.

23'

Se detiene el partido para que el cuerpo médico brasileño atienda a la guardameta Kemelli.

21'

Corinthians recuesta sus ataques hacia el costado izquierdo, aprovechando las subidas de Juliete y su sociedad con Tamires. Santa Fe sufre por ese sector.

19'

Fany Gauto comienza a tomar contacto con el balón y lidera las intenciones ofensivas de las colombianas.

17'

Santa Fe perdió la iniciativa y mientras vuelve a entrar en partido, se repliega e intenta cerrar espacios en terreno propio. Aún queda mucho tiempo de juego para remontar.

15'

El gol fue un envión anímico para el Timao, que ahora impone condiciones y juega en campo contrario buscando aumentar la diferencia.

12'

¡Se salvó Santa Fe! Segunda llegada de Corinthians y por poco el segundo del partido. Gabi Portilho apareció en el área pero su remate con pierna derecha se fue desviado.

Así fue el gol...

Corinthians salió de contragolpe, Albuquerque la bajó por el segundo palo y Adriana conectó cerca del área pequeña para el 1-0.

9'

¡GOOOL DE CORINTHIANS!

Increíble, en la primera llegada del Timao se abre el marcador. Adriana adelanta al cuadro brasileño.

8'

Nueva aproximación del Cardenal. Fany Gauto probó de tiro libre pero la guardameta Kemelli desvió el balón al córner.

6'

Corinthians aún no se acomoda en el terreno de juego. Muy imprecisas las jugadoras del equipo brasileño. Santa Fe podría aprovechar el momento para tomar ventaja.

4'

Santa Fe luce mejor en el comienzo. El cuadro colombiano impone condiciones y juega en campo contrario buscando el primero.

2'

¡Se salvó Corinthians! Tremendo remate de Liana Salazar que se estrelló en el travesaño. En el rebote estuvo muy atenta la portera del Timao para evitar la anotación de Guarecuco.

¡INICIA LA FINAL DE LA COPA LIBERTADORES FEMENINA!

Ya juegan Santa Fe y Corinthians por la gloria en Montevideo.

Saltan las 22 jugadoras al campo de juego. Momento de los actos de protocolo y el sorteo de capitanas. Un par de futbolistas de Corinthians tocaron la Copa en la salida... ¿cábala?

Se viene la gran final de la Libertadores Femenina. Ya está el trofeo en el campo de juego, esperamos por las protagonistas.

Así llegan Santa Fe y Corinthians a la Final de la Copa Libertadores: últimos resultados, plantel y figuras

COPA LIBERTADORES FEMENINA

Así llegan Santa Fe y Corinthians a la Final de la Copa Libertadores: últimos resultados, plantel y figuras

Conoce cómo llegan Santa Fe y Corinthians a esta final de Copa. Fany Gauto es la gran figura del equipo colombiano. 

Final Copa Libertadores Femenina: María Laura Fortunato, así es el árbitra del Santa Fe - Corinthians

FINAL LIBERTADORES FEMENINA

Final Copa Libertadores Femenina: María Laura Fortunato, así es el árbitra del Santa Fe - Corinthians

Ella será la árbitra que dirija esta final de Copa. Todo el cuerpo arbitral es femenino. 

El estadio Gran Parque Central de Montevideo está listo para recibir esta final de Copa Libertadores Femenina. ¿Quién se llevará el título en este 2021?

Esta es la planilla oficial del partido. Conoce los equipos titulares de Santa Fe y Corinthians (6:00 p.m, hora colombiana).

Santa Fe

Independiente Santa Fe alcanzó por primera vez la final de un torneo continental con su equipo femenino. En su tercera participación en la Copa Libertadores, las bogotanas se enfrentarán al mejor equipo del torneo en busca de levantar el título.

El equipo de Albeiro Erazo viene con un rendimiento del 86%, a causa de cuatro victorias y un solo empate en el certamen. Las bogotanas han marcado seis goles y solo han recibido tres. La goleadora del conjunto es la capitana, Fany Gauto con dos anotaciones.

Santa Fe viene de eliminar a Kindermann Avaí en cuartos de final en la ronda de penales y a Ferroviária, el actual campeón de la Libertadores, también desde los 11 pasos. La guardameta, Katherine Tapia, ha sido la más destacada de los cobros desde el manchón blanco con cuatro atajados.

AS a seguir: Liana Salazar

La jugadora de 29 años ha sido una de los grandes referentes del cuadro albirrojo en el certamen. Solo ha marcado un gol, pero, como la definió Tapia en una entrevista con la Conmebol: “Tiene condiciones excepcionales y un comportamiento táctico dentro del campo muy importante".

Corinthians

El cuadro brasileño viene siendo el mejor equipo de la Copa Libertadores Femenina. Esta es la tercera oportunidad en la que alcanza el último partido del certamen, en las primeras dos se coronó campeón (2017 y 2019). En 2020 se quedó con la tercera casilla.

Corinthians ha ganado los cinco partidos que ha disputado en la Libertadores. Es el equipo más goleador del torneo con un total de 22 anotaciones y ha recibido tan solo dos. En semifinales, viene de golear 8-0 a Nacional de Uruguay. Por cuartos se impuso 3-1 a Alianza Lima.

Ante Nacional, la jugadora del Timao, Adriana, sufrió un acto de racismo que fue rechazado por sus compañeras. Grazielle, en forma de protesta, celebró su gol como Sócrates, exfutbolista de la época de los 80 's, con el puño en alto.

AS a seguir: Gabriela Zanotti

Con 36 años, la volante ofensiva es la guía en la generación de juego de ataque de Corinthians. Con su despliegue y entrega, contagia a sus compañeras más jóvenes. Tan solo ha marcado un gol en la Libertadores 2021, pero es una de las mejores jugadoras del torneo.

Bienvenidos a la transmisión en vivo de Santa Fe - Corinthians, final Copa Libertadores Femenina, que se jugará hoy domingo 21 de noviembre desde las 6:00 p.m.