Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COPA LIBERTADORES FEMENINA

Así llegan Santa Fe y Corinthians a la Final de la Copa Libertadores: últimos resultados, plantel y figuras

Los dos equipos lucharán por la gloria continental en Uruguay. Repase su paso por el torneo y lo mejor de los planteles.

Actualizado a
Independiente Santa Fe y Corinthians lucharán por el título de la Copa Libertadores Femenina 2021. Así llegan los clubes a la disputa por el título.
fany_gauto10Instagram

Independiente Santa Fe y Corinthians disputarán la gran final de la Copa Libertadores Femenina. El partido se jugará este domingo 21 de noviembre a las 6:00 p.m. en el estadio Gran Parque Central de Montevideo, en Uruguay. Colombianas y brasileñas vienen de dejar atrás a Ferroviária y Nacional (U), respectivamente

Esta será la primera final que disputen las bogotanas en tres participaciones en el torneo internacional, mientras que el Timao ha participado en cinco campeonatos, clasificando a la final en tres de ellos y saliendo campeón en dos oportunidades, 2017 y 2019.

Últimos resultados de Santa Fe y Corinthians

Independiente Santa Fe está invicto en la actual edición de la Copa Libertadores Femenina con dos victorias y tres empates. Las Leonas vencieron a Deportivo Cuenca y Sol de América y posteriormente empataron con Ferroviária.

En los cuartos de final, las dirigidas por Albeiro Erazo vencieron 5-4 a Kindermann - Avaí en los lanzamientos desde el punto penal y en las semifinales venció 4-2 también en los penales a Ferroviária, tras empatar 1-1 en el tiempo reglamentario.

Corinthians por su parte tampoco conoce la derrota y es el equipo con más efectividad del campeonato. El equipo paulista ganó sus tres partidos en fase de grupos luego de vencer 2-0 a San Lorenzo, 5-1 a Nacional (U) y 4-0 a Deportivo Capiatá.

En los cuartos de final, las brasileñas vencieron 3-1 a Alianza Lima y en las semifinales volvieron a medirse a Nacional, a quienes golearon 8-0.

Figuras de Santa Fe y Corinthians

Katherine Tapia y Fany Gauto son las dos principales estrellas de Independiente Santa Fe. La guardameta llegó al equipo bogotano como refuerzo para el torneo internacional y como es costumbre ha destacado en los lanzamientos desde el punto penal, donde las rojas consiguieron avanzar las dos rondas anteriores. En total ha atajado cuatro cobros hasta el momento.

Las dos principales figuras de Timao son Jhennifer y Victória. Las dos delanteras lideran la tabla de goleadoras de la Copa Libertadores Femenina con cuatro anotaciones cada una. Además de Tamires que está un escalón más abajo con tres anotaciones. Jhennifer llegó al equipo para 2021, mientras que Victória está desde 2018 y ya sabe lo que es salir campeón del certamen.

Planteles de Santa Fe y Corinthians

Santa Fe

Katherine Tapia, Yessica Velásque, Leivis Ramos, Nubiluz Rangel, Naileris Gutíerrez, Viviana Acosta, Johannys Muñoz, Fany Gauto, Liana Salazar, Mónica Ramos, Jessica Peña, Ivonne Chacón, Kena Romero, Nelly Córdoba, Diana Celis, Gisela Robledo, Joemar Guarecuco, Yisela Cuesta y Heidy Mosquera

Corinthians

Natascha, Katiuscia, Pardal, Giovanna Campiolo, Ingryd, Juliete, Grazi, Diany, Jheniffer, Gabi Zanotti, Erika, Kemelli, Cacau, Tamires, Yasmim, Adriana, Victoria Albuquerque, Gabi Portilho, Poliana y Andressinha.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?