Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Inter INT
3
Calhanoglu 24' (p),Perisic 43',Lautaro Martínez 60'
Nápoles NAP
2
Zielinski 16',Mertens 77'
Finalizado

ITALIA

Susto con Ospina y derrota ante Inter en el Giuseppe Meazza

El portero no tuvo compromiso en los goles (3-2). En los minutos finales sufrió un fuerte choque con Dzeko. Napoli sigue líder y se aprieta la Serie A.

Actualizado a
Susto con Ospina y derrota ante Inter en el Giuseppe Meazza

Partidazo en el Giuseppe Meazza entre Inter de Milán y Napoli. Los dirigidos por Luciano Spalletti tuvieron varias opciones para lograr el empate, sin embargo, al final los locales se quedaron con la victoria 3-2 y se acercan al liderato. David Ospina no tuvo compromiso en los goles y salvó en varias ocasiones. 

Al final, el portero colombiano tuvo un duro choque con Dzeko que asustó a todos. Ospina estuvo por varios minutos siendo atendido por el cuerpo médico del Napoli, fue vendado en la cabeza y pudo seguir en los intensos minutos finales. 

Inter presionó y encontró los goles

El partido inició con alta intensidad, pero la primer opción clara llegó hasta el minuto 17. Contragolpe a toda velocidad. Error de Barella saliendo, Zambo Anguissa la recuperó y asistió a Insigne, el dueño de las ideas la mandó a Zieliński que remató de primera para vencer a Handanovic. Golazo.

En el 24' llegó la igualdad, el VAR hizo justicia con el Inter tras una mano de Koulibaly en el área. El juez fue a mirar el videoarbitraje y decretó penal. Çalhanoğlu agarró la responsabilidad y venció a Ospina que se tiró al lado contrario.

El partido siguió de ida y vuelta, pero en el 34', Lautaro Martínez buscó sorprender a David Ospina con un remate cruzado que pasó muy cerca. Napoli reaccionó y en el 39', Lozano desbordó de gran manera por la banda derecha, el mexicano la centró para Osimhen que la cabeceó pero no le pudo dar dirección.

En los minutos finales del primer tiempo, David Ospina tuvo protagonismo. El portero voló tras un remate de Barella en el borde del área, luego en el 44' Perisic marcó un golazo de cabeza tras un tiro de esquina, el colombiano trató de sacarla, pero la tecnología validó el gol.

Susto para Ospina y Napoli desperdicia opciones 

Inter de Milán salió con intensidad buscando aumentar el marcador, en el 47'  David Ospina tuvo que salvar al Napoli tras un remate en el área de Lautaro Martínez, el argentino se llevó las manos a la cabeza por la atajada del colombiano. 

Los locales siguieron insistiendo y en el minuto 60 encontró el tercero. Gran jugada de Joaquín Correa que llegó el balón varios metros, el argentino asistió a Lautaro Martínez que definió cruzado para vencer a Ospina que no pudo hacer nada. 

El potero de 33 años de edad tuvo que salvar a su equipo en el minuto 69. Remate de Perisic complicado al primer palo que atajó muy bien. El Napoli reaccionó y diez minutos después logró el descuento. Golazo de media distancia de Mertens. 

Sobre el minuto 80' se presentó el gran susto de la noche. Choque entre Ospina y Dzeko. El portero salió a cortar un balón y se golpeó fuerte la cabeza con el bosnio. De inmediato los dos fueron atendidos. El colombiano y el '9' terminaron vendados.  

En el final del partido, Napoli fue el que presionó e intentó buscar el gol de la igualdad. En el 90' se lo perdió Mário Rui. Handanovič le negó el gol al portugués. 

A pesar de la derrota, Napoli sigue líder del campeonato con 32 puntos, los mismos que el Milan. El Inter ahora los mira más de cerca con 28 unidades. En la próxima fecha, el equipo del sur de Italia recibirá a la Lazio. 

Clasificación
Clasificación PT PJ PG PE PP
1 32 13 10 2 1
2 32 13 10 2 1
3 28 13 8 4 1
4 25 13 7 4 2
5 22 13 7 1 5
Clasificación PT PJ PG PE PP
1 32 13 10 2 1
2 32 13 10 2 1
3 28 13 8 4 1
4 25 13 7 4 2
5 22 13 7 1 5