Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COPA LIBERTADORES FEMENINA

Copa Libertadores Femenina 2022: cuándo comenzará la competición y formato

La próxima edición del certamen continental se jugará en Ecuador, aún con ciudad por definir. Serán 16 equipos de Conmebol.

Actualizado a
Copa Libertadores
CONMEBOLTWITTER OFICIAL

La Copa Libertadores Femenina 2021 llegará a su fin este domingo 21 de noviembre con el partido entre Independiente Santa Fe y Corinthians (6:00 p.m.). El equipo colombiano buscará el primer título de este torneo para el país, algo que estuvo cerca de conseguir hace un año América de Cali cuando perdió en la final contra Ferroviária. 

Tras la presente edición disputada en Asunción (Paraguay) y Montevideo (Uruguay), la Conmebol le otorgó a Ecuador la sede para el próximo año. La Libertadores Femenina 2022 se jugará en territorio ecuatoriano. La ciudad aún no fue elegida pero se especula que sea Guayaquil. 

Esa Copa 2022 tendrá el mismo formato con 16 equipos clasificados divididos en 4 grupos y Colombia contará con 2 representantes: el campeón y el subcampeón de la Liga Femenina. Si Santa Fe levanta el titulo este domingo, serán 3 participantes colombianos en la competición. 

Los dos mejores de cada grupo accederán a los cuartos de final para iniciar los cruces definitivos de eliminación directa. Esas llaves serán a partido único tal como se acostumbra en la Libertadores Femenina. 

La Copa se disputaría entre el 13 y 28 de octubre de 2022. Las fechas no son completamente confirmadas, pero la idea de la Confederación Sudamericana es que se mantengan.