ITALIA

Cuadrado vs Sarri, un DT que aprovechó su polifuncionalidad

El colombiano se reencuentra con su ex entrenador, con el que brilló y fue importante gracias a su capacidad de cumplir en diferentes posiciones.

0
Juan Guillermo Cuadrado se reencuentra con Maurizio Sarri, el DT que aprovechó su polifuncionalidad.
Getty Images Getty Images

"Tiene este nivel de concentración en el entrenamiento que es francamente extraordinario, por lo que se ha convertido en un buen defensor, manteniendo el físico y técnica que utiliza en el ataque". Este fue uno de los múltiples elogios que recibió Juan Guillermo Cuadrado cuando fue dirigido por Maurizio Sarri en la Juventus.

Ambos compartieron en la Vecchia Signora desde mediados del 2019 hasta agosto del 2020, cuando el club de Turín quedó eliminado de la Champions League en octavos de final ante Lyon, derrota que le costó el cargo al entrenador.

El director técnico de 62 años ahora está al frente de la Lazio y se reencuentra con Cuadrado y compañía, pues este sábado 20 de noviembre a las 12:00 p.m. (hora colombiana) la Juventus visita el Olímpico de Roma en el marco de la jornada 13 de la Serie A en un duelo directo por los puestos a competiciones europeas.

Reencuentro con un DT que aprovechó su polifuncionalidad

Un título de Serie A y el subcampeonato en la Copa de Italia fue lo que dejó el breve paso de Sarri por Juventus. En la obtención del Scudetto, el colombiano fue una de las piezas clave, pues es recordado como una de las figuras de la Vecchia Signora en esa temporada gracias a su polifuncionalidad sin que se viera afectado su alto rendimiento.

"Más que otras veces, es el Scudetto del campeón. Con una mención para Szczesny, Cuadrado y Bentancur, los de más regularidad entre aquellos que aún no son un ícono", señaló en ese momento La Gazzetta dello Sport, teniendo en cuenta que Juan Guillermo cumplió como lateral, volante interior y extremo por la banda derecha.

"Honestamente, me sorprendió, no la calidad de Cuadrado como todos lo conocemos, sino el arduo trabajo que realiza para defender", comentó el entrenador italiano en julio del año anterior.

Los números de Cuadrado con Sarri

La edición de la Serie A en la que más ha jugado Cuadrado desde que llegó a Juventus fue la 2019/20, en la que estuvo dirigido por Sarri. Fueron 45 partidos disputados teniendo en cuenta todas las competiciones para un total de 3.441 minutos en cancha con tres anotaciones, dos de ellas en la Liga local y una en Champions League.

"Sarri triunfa por primera vez en Italia y agradece al 'Dybaldo' en vista del sprint de Champions que puede ser decisivo para su futuro en el banquillo. Bentancur, Cuadrado y de Ligt también destacaron", señaló Calciomercato.it tras la obtención de ese Scudetto.