Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CICLISMO

MinDeporte: Tour Colombia se canceló por demora en trámites

El ministro del Deporte, Guillermo Herrera, habló sobre la cancelación del Tour Colombia 2022 y su compromiso para el del 2023.

Actualizado a
Guillermo Herrra, ministro del Deporte, habló sobre la cancelación del Tour Colombia 2022. Destacó que los procesos tenían que comenzar antes
ColombiaColprensa

El ministro del Deporte, Guillermo Herrera indicó que la cancelación del Tour Colombia se dio porque hubo demora en los procesos para conseguir los recursos que se necesitaban para poder hacer la competencia 2.1.

"Lo que hablé con Mauricio Vargas (Presidente de Fedeciclismo) fue que íbamos a apoyar el Tour 2.1 y dentro de eso asumimos el 50 por ciento, esa competencia también se ha hecho con aportes del sector privado y de regiones. Ahora tenemos una dificultad y es que hace tres o cuatro meses debieron arrancar los procesos y no nos da, el cierre financiero no se logró. Lo que vamos a hacer ahora es madrugarle a la organización del 2023".

De acuerdo con Herrera, la organización de los eventos ha fallado en los tiempos, "me ha llamado la atención lo que tiene que ver con la falta de optimización de los tiempos. Por ejemplo en Valledupar (Bolivarianos 2022), que hay proyectos retrasados. Nosotros hicimos una inversión pero todavía tenemos que ver cómo van los proyectos que están retrasados. Algo diferente pasa con los Juegos nacionales".

Con respecto a la gestión de la Federación Colombiana de Ciclismo, dijo, "no hablaría de negligencia, ellos tienen el interés legítimo y genuino de hacer la competencia".

Y añadió sobre el costo de la competencia que en su primera versión costó 4 mil millones de pesos, "el costo es de 10 mil millones de pesos. Nosotros financiamos el 50 por ciento. Hay que decir también que en ciclismo también hay un aporte grande de la nación y es uno de los deportes consentidos con tres equipos. La realidad es que no hubo el cierre financiero", concluyó.