Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CICLISMO

El Tour Colombia 2022 habría sido cancelado

La Federación Colombiana de Ciclismo habría tomado la decisión por falta de recursos económicos, según informó Mundo Ciclístico.

Actualizado a
La Federación Colombia de Ciclismo tomó la decisión de cancelar por segundo año consecutivo el Tour Colombia por falta de recursos económicos
ColombiaColprensa

Un duro golpe para el calendario nacional e internacional. El Tour Colombia se ha convertido en un gran evento para el inicio de temporada de los grandes ciclistas del mundo. Desde la semana pasada se encontraba en riesgo para 2022 por falta de recursos. En 2021 fue cancelado por la pandemia. 

Luego de una reunión del Comité Ejecutivo de la Federación Colombiana de Ciclismo se tomó la decisión de cancelarlo por segundo año consecutivo, publicó el medio Mundo Ciclístico. Para la organización del evento se necesitarían 10 mil millones de pesos.

En las pasadas tres ediciones había contado con el apoyo del Gobierno Nacional, sin embargo, por falta de recursos públicos en los departamentos, producto de la crisis económica que generó la pandemia del coronavirus, no se podría realizar la carrera. 

El departamento de Atlántico y Antioquia habían mostrado interés en el desarrollo del evento, pero  el tema de la ley de Garantías y el tiempo electoral hizo que todo fuera más complicado y al final no se llegara a un acuerdo. 

Se espera que en 2023 se pueda retomar una de las carreras que había tomado protagonismo a nivel internacional. Egan Bernal, Miguel Ángel López y Sergio Higuita han sido los campeones del Tour Colombia.