Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TOUR DE FRANCIA

Egan Bernal, en la mira de Primoz Roglic para el Tour

El ciclista esloveno considera que el colombiano es uno de los favoritos para la edición 2022. Pogacar es su inspiración.

Actualizado a
Primoz Roglic
JUMBO VISMAFACEBOOK OFICIAL

Primoz Roglic, triple campeón de la Vuelta a España y medalla de oro en la prueba contrarreloj de los Juegos Olímpicos de Tokio, manifestó que su gran deseo profesional es ganar un Tour de Francia, ese que tuvo tan cerca en 2020, pero que le arrebató Tadej Pogacar en la penúltima etapa. Este año no lo pudo terminar y abandonó antes de la novena jornada por problemas físicos. 

"Quiero volver al Tour e intentar ganarlo, pero como he aprendido, si no ganas el Tour, no es el fin del mundo. La vida sigue, incluso si nunca gano el Tour", dijo Roglic a la agencia de noticias EFE. 

El esloveno ve a Pogacar como el principal rival a vencer y afirma que su compatriota "es una inspiración y no un motivo de desesperación". Quiere afrontar el desafío de ganarle al bicampeón del Tour.

Roglic también se acordó de Egan Bernal, campeón de la carrera francesa en 2019. Considera que el colombiano está detrás de Roglic y por es uno de lo máximos favoritos al título del próximo año.

"Siempre hay corredores muy buenos en el Tour de Francia y si quieres ganarlo, tienes que vencerlos a todos. Esa es simplemente la regla del ciclismo y del Tour. Si no fuera Tadej, entonces el gran favorito sería Egan Bernal o alguien más", explicó el ciclista de 32 años.

El Tour de Francia 2022 se correrá entre el 1 de julio y el 24 del mismo mes. Las tres primeras etapas serán en Copenhague, Dinamarca, y el final llegará como siempre a París.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?