Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MINDEPORTE

Mindeporte: "Estamos listos para recibir la Copa América"

El ministro Guillermo Herrera dijo que los escenarios e infraestructura del torneo pueden recibir la Copa sin problemas. También habló de la importancia de la mujer en su administración.

Actualizado a
Mindeporte: "Estamos listos para recibir la Copa América"
FCF

Guillermo Herrera cree que tener la Copa América Femenina en Colombia es un honor. La Conmebol le dio la sede del torneo al país y todo lo adelantado en infraestructura, remodelaciones y cambios se aprovechará del 8 al 30 de julio del próximo año.

“La noticia de la Copa América es espectacular. Tener el honor de ser la casa del fútbol femenino en América es importante y hay que reconocer la labor y gestión de la Federación Colombiana de Fútbol. Estamos listos para recibir la Copa”, dijo Herrera.

Y añadió, “el Gobierno ha hecho una inversión de 12 mil millones de pesos en Bogotá, Cali, Barranquilla y Medellín y lo que hay que esperar es cómo será la organización y definición de las sedes que es un tema de la Conmebol y la Federación, pero por nuestro lado de infraestructura, estamos listos”.

“Mi prioridad es la mujer en el deporte”

Herrera dejó claro que su prioridad es trabajar por la mujer en el deporte. Por esa razón, el ministerio anunció la inyección de capital para la Liga femenina y espera que la participación de la mujer se convierta en una política pública.

“Mi prioridad es la mujer en el fútbol y en el deporte para que tenga mayor participación. Por eso le dimos el impulso al fútbol femenino para que ayude a la profesionalización de las jugadoras. Aquí hay que aclarar que los 3 mil millones para la Liga femenina no se pueden usar para pagar salarios. Son para logística y para la ayuda de la profesionalización”.

Pacto por la equidad en el deporte

El pacto por la equidad para la mujer en el deporte es otro de los retos de Mindeporte. Con este se espera brindar equidad e igualdad en las oportunidades a las atletas del país e invitar al Sistema Nacional del Deporte a renovar sus estrategias en beneficio de la inclusión de la mujer en el deporte.

“La idea es que haya políticas claras para la participación de la mujer y trabajar un documento de política pública, que hoy no lo hay, que busque incrementar la participación de la mujer en el deporte. El ministerio asume el compromiso de firmarlo para que no quede solo en la administración de turno, sino que sea una ruta de política pública para que los ministros que vienen lo incorporen a los organismos deportivos”.