Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÓRMULA 1

Juan Pablo Montoya conduce un Ferrari de Fórmula 1

El colombiano, que en su etapa en la F1 estuvo en Williams y McLaren, esta vez se subió al Ferrari F2008 en el circuito de Mugello.

Actualizado a
Juan Pablo Montoya conduce un Ferrari de Fórmula 1

¿Juan Pablo Montoya a bordo de un Ferrari de Fórmula 1? Lo que pocos imaginaban que pudiera pasar se dio este jueves 18 de noviembre en el Circuito de Mugello en Italia, donde por estos días se celebra el tradicional evento Ferrari Mondiali.

El colombiano, que en su etapa en la máxima categoría del automovilismo estuvo en Williams y McLaren, esta vez condujo el Ferrari F2008, auto que tuvieron Kimi Raikkonen y Felipe Massa en la temporada 2008, en la que Lewis Hamilton le ganó el campeonato al brasileño en Interlagos.

Luego de 15 años de haber dejado la Fórmula 1, a Montoya se le dio la oportunidad de manejar uno de los autos de la legendaria escudería. Este Ferrari F2008 fue el último que le dio un campeonato de constructores a la escuadra italiana en un año en el que Kimi ganó en Malasia y España y Massa hizo lo propio en Bahréin, Turquía, Francia, Valencia, Bélgica y Brasil.

Durante su paso por la Fórmula 1, Montoya fue uno de los principales rivales de una supremacía de Ferrari con Michael Schumacher como protagonista. Ahora se reencontraron para unirse en este evento en Mugello.

Juan Pablo estuvo acompañado en este circuito italiano por su hijo y también piloto Sebastián Montoya y compartió con Marc Gené, quien fue piloto de pruebas de Williams cuando el colombiano hacía parte de esa escudería.